DOCUMENTOS MAESTROS


Unidad 16. Documentos maestros (I)
Un documento maestro es un documento que puede contener lo que un documento normal (gráficos, tablas, formato de texto, etc.) y además contiene enlaces a un conjunto de archivos separados (subdocumentos) que pueden tratarse independientemente como documentos normales.

Las modificaciones que se produzcan en los subdocumentos se verán reflejadas automáticamente en el documento maestro, puesto que este lo que contiene son enlaces a estos subdocumentos.

Un documento maestro sirve para establecer y organizar un documento que por sus características está previsto que sea muy extenso (un libro compuesto de varios capítulos). Los documentos maestros permiten organizar y modificar documentos extensos dividiéndolos en subdocumentos más pequeños y fáciles de manejar.

En un grupo de trabajo se puede guardar un documento maestro en una red de trabajo para compartir un documento dividiéndolo en subdocumentos individuales por ejemplo para trabajar bajo un mismo proyecto, para la realización de un manual extenso, donde cada miembro del grupo realiza diferentes capítulos, siguiendo la misma estructura en los subdocumentos se pueden fusionar en un documento maestro.
Sabiendo esto puedes pensar, muy bien pero ¿y qué ocurre con los números de página, los índices y demás características de los subdocumentos? El documento final no estará organizado. En este sentido no hay problema ya que el documento maestro se trata como un único documento, teniendo su propio índice general, números de páginas, encabezados, etc.



16.2. Botones del documento maestro

ara trabajar con documentos maestros debemos utilizar la vista esquema que vimos en la unidad anterior. Vamos a ver los botones de la barra de esquemas que están destinados al tratamiento de documentos maestros. En el último punto del tema explicaremos más detalladamente el uso de estos botones.

Recordamos que para acceder a la vista esquema podemos acceder mediante la pestaña Vista - Esquema.

Ver - Esquema

Deberás hacer clic en el botón Mostrar



 documento de la pestaña Esquema Mostrar documento Muestra / oculta los botones destinados a documentos maestros.

Contraer subdocumentos Contrae / expande los subdocumentos incluidos en el documento maestro.

Crear Cuando tenemos el esquema creado por niveles podemos crear un subdocumento a raíz de un título. Lo veremos con detalle más adelante.

Desvincular Si tenemos un subdocumento en el documento maestro y lo desvinculamos como subdocumento lo que hacemos es que pase a formar parte del documento maestro y deje de existir como subdocumento.

Insertar. Sirve para seleccionar el documento que queremos insertar el documento maestro.

Combinar Si tenemos varios subdocumentos, podemos seleccionarlos y combinarlos en uno solo.

Dividir Realiza lo contrario a combinar, es decir un subdocumento podemos dividirlo en varios subdocumentos.

Bloquear documento. Al bloquear un subdocumento lo que hacemos es ponerlo como solo lectura para que nadie pueda modificarlo si estamos trabajando en grupo.

La funcionalidad de estos botones la veremos a lo largo de la unidad.:

16.3. Crear un documento maestro Para crear un documento maestro tenemos dos opciones:

 Crear un esquema de un documento maestro.

Esta opción sirve cuando tenemos muy clara la organización, estructura y el desarrollo del documento. Podemos crearnos un esquema (o índice) con todos los puntos que vamos a tratar en el documento e ir haciendo la selección de los puntos más importantes y clasificarlos por documentos individuales.

Imaginemos que tenemos la planificación de un libro bien estructurado y sabemos el número de capítulos con sus títulos, entonces podemos hacer el documento maestro con un esquema y destinar cada título de un capítulo a un subdocumento. Ejemplo de documento maestro




Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:

- Tenemos el esquema ya redactado con los títulos de los capítulos con su nivel correspondiente.

- Seleccionamos el primer título del capítulo del libro.

- Presionamos sobre  para crear un subdocumento.

- A continuación podemos redactar el contenido del subdocumento.

Con el resto de capítulos seguimos el mismo procedimiento.

Al guardar el documento maestro guarda el documento maestro y además crea un documento por cada subdocumento que hayamos creado y lo guarda en el mismo lugar donde tenemos el documento maestro.

Por ejemplo, en la imagen que tenemos a la derecha tenemos el documento maestro y 3 subdocumentos (Capítulo 1, Capítulo 2 y Capítulo 3). Estos 4 documentos estarán en la misma carpeta de nuestro disco duro. Los nombres que les da por defecto a los subdocumentos son el primer título. En este ejemplo los documentos tienen el nombre de Capitulo 1.docx, etc.


Convertir documentos existentes en un documento maestro.

La otra opción es cuando disponemos de los subdocumentos ya creados y queremos fusionarlos en un único documento maestro sin tener que estar cortando y pegando. Además, si creamos un documento cortando y pegando, el rendimiento de trabajo no será el mismo, cuanto más extenso sea el documento más se ralentizará el sistema al trabajar con él.

Para fusionar todos estos documentos en un documento maestro debemos seguir los siguientes pasos:

- Crear un nuevo documento que será el documento maestro.


 anteriormente tenemos los capítulos ya creados.

- Escribimos el título del libro y lo ponemos como Título 1 para que tenga el nivel de esquema 1.

- Para insertar el primer documento (Capítulo 1) presionamos sobre





- Seleccionamos el Capítulo 1.docx y pulsamos Abrir.

Con el resto de capítulos se realiza el mismo procedimiento y al final tendremos un documento maestro formado por tres subdocumentos.



 Para practicar este punto realiza el ejercicio Crear documentos maestros
16.4. Manipulando documentos maestros


 Contraer / expandir documentos.

Documento contraido
Al inicio de la unidad hemos visto por encima los botones de la barra de esquema asociados a la manipulación con documentos maestros, ahora los veremos con un poco más en detalle.

Con el botón Contraer subdocumentos conseguimos contraer o expandir los subdocumentos que tenemos en el documento maestro. En la imagen podemos ver el efecto que provoca contraer el documento maestro que estamos viendo de ejemplo. Podemos ver que no muestra el contenido de los subdocumentos sino que muestra la ruta de nuestro disco duro donde se encuentra ubicado dicho documento.



 Quitar subdocumento.

Situándonos sobre un subdocumento podemos pulsar sobre el botón Desvincular para quitar el documento como subdocumento del documento maestro. En ese momento el subdocumento pasa a ser parte del documento maestro y no como un enlace a un subdocumento, aunque el subdocumento no se borra físicamente de nuestro disco duro.





 Combinar / dividir subdocumentos.

Combinar.

Si llegamos a una situación en la que tenemos muchos subdocumentos pequeños en nuestro documento maestro puede ser conveniente ir combinando algunos subdocumentos de poca extensión para tener menos subdocumentos, pero un poco más extensos.

Si queremos combinar varios subdocumentos tendremos que seleccionarlos presionando primero sobre el icono  que aparece a la izquierda superior del primer subdocumento y manteniendo pulsada la tecla MAYÚS (Shift) de nuestro teclado haremos clic sobre el siguiente subdocumento. Podemos combinar tantos subdocumentos como queramos.

Una vez los tenemos seleccionados debemos pulsar sobre el icono Combinar. Se fusionarán todos en el mismo subdocumento. Este botón sólo estará habilitado si tenemos varios subdocumentos seleccionados.



Dividir.

El caso contrario es cuando tenemos subdocumentos muy extensos y queremos dividirlos en varios subdocumentos.

Para realizar la división debemos situarnos una línea encima o al principio del título del subdocumento a partir de donde vayamos a crear otro subdocumento.

Una vez estemos ahí situados pulsamos sobre el botón Dividir, este botón sólo estará habilitado si estamos en la posición correcta.



 Bloquear documentos.

Cuando estamos trabajando en grupo con un documento maestro que contiene varios subdocumentos, los subdocumentos pueden ser bloqueados automáticamente por Word cuando un usuario está utilizando un subdocumento y otro lo abre, en este caso el segundo sólo tendrá acceso en modo lectura.

También podemos modificar la opción de bloquear/desbloquear nosotros mismos utilizando el icono que tenemos en la barra esquema Bloquear documento.

Cuando tengamos un subdocumento bloqueado, en la izquierda del subdocumento aparece un dibujo en forma de candado. A partir de este momento no podremos modificar el subdocumento, sólo tendremos acceso en modo lectura, nosotros y el resto de usuarios.

 Ejercicios unidad 16: Documentos maestros
Has de entregar un trabajo de clase sobre las células. El trabajo lo habéis realizado en equipo, de modo que cada uno ha preparado su parte de forma independiente. Tu tarea consistirá en crear un único documento, que será el que se le entregue al profesor, a partir de los archivos de las aportaciones de todos.

Para realizar este ejercicio te proporcionamos, en la carpeta Células de los ejercicios del curso, los archivos Historia y teoría celular, Características, Estudio de las células, La célula procariota y La célula eucariota, que son las aportaciones de los miembros del equipo.

Crea el documento Células - grupo 2, que será un documento maestro que incluya los cinco archivos mencionados, en el orden indicado.
Trata de dar un aspecto homogéneo al documento. Puedes modificar cualquier característica que consideres oportuna: el tema, los márgenes, aplicar un encabezado de página, una numeración... la idea es que sean características genéricas que te hagan ver que el documento se comporta como un documento único.
Desvincula los archivos de modo que el documento maestro se convierta en un documento independiente que contenga toda la información y que pueda ser entregado sin que sea necesario adjuntar el resto de archivos.
Si lo deseas, puedes incluir una portada para lograr un resultado más elegante.
Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.
Ejercicios unidad 17: Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices

En este ejercicio trabajarás con el archivo Curso bases de datos que ya has ido modificando en ejercicios anteriores.

Crea una tabla de contenido que muestre los distintos apartados del documento. Deberá estar en una hoja en blanco donde no haya nada más, justo después de la portada.

Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.

Ejercicio 2: Células
En este ejercicio trabajarás con el archivo Células - grupo 2 que creaste en los ejercicios finales del tema anterior.

Deberás crear una tabla de ilustraciones en la última página del documento. En una página nueva que no contenga nada más. El resultado será similar a este:




Ten presente que las imágenes tienen un pie de imagen escrito. Deberás realizar las modificaciones necesarias para que este pie de foto sea el título de la imagen que se muestre en la tabla de ilustraciones.

Ejercicio 1: Utilizar marcadores
En este ejercicio trabajarás con el archivo Curso bases de datos.

El primer tema contiene unos ejercicios en el apartado 1.5 y sus soluciones en el 1.6. Crea marcadores en cada una de las soluciones. Luego, crea referencias en los enunciados de modo que al pulsar CTRL y hacer clic sobre el texto Solución más adelante, Word nos dirija a su correspondiente solución.
Ejercicio de referencias cruzadas a marcadores, resultado final
Ve al final del documento y luego utiliza la opción Ir a para situarte en la solución al ejercicio 2.
No es necesario que guardes los cambios.

Ejercicio 1: Proteger un documento
Si lo recuerdas, el planteamiento del archivo Células - grupo 2 era que se trataba de un trabajo en equipo cuya finalidad era entregarlo al profesor para su valoración.

Puesto que no nos interesa que el profesor pueda realizar cambios, deberás protegerlo para que no se pueda editar. Sin embargo, sí que deberá poder incluir comentarios, si lo cree conveniente.

La contraseña para la protección será aula clic. No olvides guardar los cambios que realices.

Ejercicio 1: Personalizar barra de acceso rápido
Incluye un botón personalizado con el siguiente icono :) en barra de acceso rápido. Al hacer clic en él, se creará un nuevo documento en blanco.

Comprueba que funciona correctamente.



Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.

Ejercicio 2: Crear y eliminar macros
Crea una macro asociada a la combinación de teclas CTRL+ALT+F. Al ejecutarla, escribirá el texto:
Un cordial saludo,
aula Clic

Luego elimínala.

Si consideras que la macro del ejercicio anterior no te va a resultar de utilidad, bórrala también, así como el botón que la ejecuta.
Ejercicio 1: Resaltar
Abre el archivo Fiesta que creaste y modificaste en ejercicios anteriores. Deberás resaltar a Teresa, Belén y Gloria en la lista de personas que participan en el regalo en común de la página 2, para indicar que ya han entregado el dinero.

Supón que la lista fuese muy larga, y quisieras saber si una determinada persona ha pagado. Realiza una búsqueda en que sólo se tengan en cuenta las personas resaltadas para comprobar si Pablo ha pagado.

No guardes los cambios.



Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.

Ejercicio 2: Comentar
Abre el archivo Células - grupo 2. Si lo recuerdas, creaste este archivo bajo el supuesto de que debías entregarlo al profesor como un proyecto escolar. En el tema de seguridad lo protegiste para que sólo se pudiesen realizar comentarios sobre él.
Inserta un comentario en la portada con el texto No habéis citado las fuentes, aunque es evidente que ha sido la Wikipedia. Comentario en archivo Células
Luego, oculta los comentarios y guarda los cambios en el documento.

Ejercicio 1: Guardar imágenes en OneDrive


Abre OneDrive desde el navegador web, entrando por OneDrive.

Crea una carpeta llamada fotos.

Sube un archivo de imagen a esa carpeta. Por ejemplo, el archivo foto.jpg que encontrarás en la carpeta de ejercicios del curso, u otra foto que tengas en tu ordenador.

Vuelve a Word para insertar la foto dentro del documento, al final del mismo.

Guarda los cambios.
Ejercicio 1: Guardar como página web
Crea una página web que contenga la información del archivo Curso bases de datos. El título de la página será Curso de bases de datos. Básicamente, se trata de guardar el archivo como una página web.
ólo podrás realizar este ejercicio si dispones de conexión a internet.

Además, damos por hecho que has realizado el ejercicio paso a paso de esta unidad en que se enlazaba el blog con Word. De modo que si no lo has hecho o si estás trabajando con un ordenador distinto, realiza el ejercicio antes de proseguir con este.

Ejercicio 1: Publicar en blog
Realiza una publicación en tu blog a través de Word.

Te proponemos la siguiente como ejemplo, pero eres libre de introducir el texto que desees.

Segunda publicación
inclúyelo en una nueva categoría llamada General.

Ejercicio 1: Office Online y Word App
Accede al archivo Primero que has creado en el ejercicio paso a paso de la unidad 22 y que está guardado en OneDrive. Hazlo desde Word Online desde el navegador, entrando por office.microsoft.com y escribe, al final del documento, el texto ¡Qué fácil ha sido con aulaClic!

Guarda los cambios. Luego, abre ese mismo archivo, pero esta vez desde Word 2016 de escritorio, y comprueba que los cambios se reflejan.

Realiza un segundo cambio, esta vez desde el programa de escritorio. Por ejemplo, resalta la palabra aula Clic con negrita.

Si tienes instalada Word App en un dispositivo móvil, abre el archivo y añade la frase Modificado desde mi móvil, guárdalo, y ábrelo desde Word escritorio y desde Word Online y comprueba que el archivo también se ha actualizado de este modo. bre OneDrive desde el navegador web, entrando por OneDrive.

Crea una carpeta llamada fotos.

Sube un archivo de imagen a esa carpeta. Por ejemplo, el archivo foto.jpg que encontrarás en la carpeta de ejercicios del curso, u otra foto que tengas en tu ordenador.

Vuelve a Word para insertar la foto dentro del documento, al final del mismo.

Guarda los cambios.
Crea una página web que contenga la información del archivo Curso bases de datos. El título de la página será Curso de bases de datos. Básicamente, se trata de guardar el ar

Sólo podrás realizar este ejercicio si dispones de conexión a internet.

Además, damos por hecho que has realizado el ejercicio paso a paso de esta unidad en que se enlazaba el blog con Word. De modo que si no lo has hecho o si estás trabajando con un ordenador distinto, realiza el ejercicio antes de proseguir con este.

Ejercicio 1: Publicar en blog
Realiza una publicación en tu blog a través de Word.

Te proponemos la siguiente como ejemplo, pero eres libre de introducir el texto que desees.
Segunda publicación
Inclúyelo en una nueva categoría llamada General.

Ejercicio 1: Office Online y Word App
Accede al archivo Primero que has creado en el ejercicio paso a paso de la unidad 22 y que está guardado en OneDrive. Házlo desde Word Online desde el navegador, entrando por office.microsoft.com y escribe, al final del documento, el texto ¡Qué fácil ha sido con aulaClic!

Guarda los cambios. Luego, abre ese mismo archivo, pero esta vez desde Word 2016 de escritorio, y comprueba que los cambios se reflejan.

Realiza un segundo cambio, esta vez desde el programa de escritorio. Por ejemplo, resalta la palabra aulaClic con negrita.

Si tienes instalada Word App en un dispositivo móvil, abre el archivo y añade la frase Modificado desde mi móvil, guárdalo, y ábrelo desde Word escritorio y desde Word Online y comprueba que el archivo también se ha actualizado de este modo.


Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.

1. Un documento maestro puede contener...
    a) lo mismo que un documento normal.

    b) enlaces a otros archivos de Word.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

2. ¿Qué tipos de documentos es más recomendable utilizar como maestros?
    a) Las plantillas.

    b) Los breves.

    c) Los extensos.

    d) Los que tienen muchos gráficos.

3. El botón Crear sirve para...
    a) Crear formularios.

    b) Crear subformularios.

    c) Crear documentos maestros.

    d) Crear subdocumentos en el documento maestro.

4. ¿Y el botón Insertar?
    a) Insertar un gráfico en el documento.

    b) Insertar una imagen en el documento.

    c) Enlazar un documento ya existente con el documento maestro.

    d) Insertar un documento nuevo en el documento maestro.

5. ¿En qué vista debemos estar para poder trabajar con los documentos maestros?
    a) Vista resumen.

    b) Vista esquema.

    c) Vista indexada.

    d) Vista página web.

6. Los subdocumentos de un documento maestro...
    a) Se pueden contraer o expandir para decidir si ver o no su contenido.

    b) Se pueden combinar.

    c) Se pueden dividir.

    d) Todas las respuestas son ciertas.

7. ¿Qué ocurre si abrimos un subdocumento para modificarlo?
    a) Se genera una copia temporal para que varias personas puedan modificarlo a la vez.

    b) Se bloquea su acceso a sólo lectura en el documento maestro mientras está en edición.

    c) No ocurre nada especial.

    d) No se puede abrir un subdocumento para modificarlo una vez se ha integrado en un documento maestro.

8. ¿Qué significa el siguiente icono ?
    a) Documento protegido por contraseña.

    b) Subdocumento protegido por contraseña.

    c) Subdocumento bloqueado por motivos de seguridad.

    d) Subdocumento bloqueado a sólo lectura.

9. ¿Qué ocurre si pulsamos el botón  estando situados en un subdocumento de un documento maestro?
    a) Desaparece del documento maestro pero sigue existiendo como un documento físico a parte.

    b) Desaparece del documento maestro y es eliminado el documento independiente.

    c) Sigue viéndose su contenido en el documento maestro pero se elimina el archivo independiente del disco.




    d) Sigue viéndose su contenido en el documento maestro y sigue existiendo el archivo, pero dejan de estar enlazados de forma que no es actualiza el contenido del maestro al modificar el archivo.

10. ¿Qué ocurre si pulsamos Contraer subdocumentos?
    a) Los subdocumentos se muestran como breves bloques sin mostrar su contenido, sólo la ruta donde está el archivo original.

    b) Se bloquean los subdocumentos.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.
1. Una novela contiene, en sus primeras páginas, una lista donde se indica en qué página empieza cada capítulo. ¿Qué es esto, según Word?
    a) Un índice.

    b) Una tabla de contenidos.

    c) Una tabla de imágenes.

    d) Una tabla de gráficos.

2. Decidimos que nuestro libro de recetas dispondrá de un listado final de los principales ingredientes utilizados. ¿Qué utilidad de Word sirve a nuestro propósito?
    a) Un índice.

    b) Una tabla de contenidos.

    c) Una tabla de imágenes.

    d) Una tabla de gráficos.

3. ¿Qué deberemos valorar de un documento a la hora de decidir si vale la pena incluir tablas de contenidos o índices?
    a) Si es lo suficientemente extenso como para que merezca la pena hacerlo.

    b) Si está bien estructurado.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

4. ¿Qué función tiene una marca de índice?
    a) Marcar el número de página que queremos incluir en el índice.

    b) Marcar la palabra que queremos incluir en el índice.

    c) Marcar el texto del propio índice con un formato resaltado.

    d) Insertar un símbolo de marca registrada en el pie de página del índice.

5. ¿En qué pestaña encontramos las opciones a las tablas de contenidos e índices que hemos visto en esta unidad?
    a) Inicio.

    b) Insertar.

    c) Referencias.

    d) Correspondencia.

6. ¿Qué significa TOC en Word?
    a) Trastorno obsesivo compulsivo.

    b) Table of Contents.

    c) Tabla obsoleta de colores.

    d) Tabla de obturación de cabeceras.

7. Una tabla de contenidos se puede crear prácticamente de forma automática si disponemos de una buena estructura de documento...
    a) con estilos de título correctamente aplicados.

    b) con los niveles de esquema correctamente aplicados en la vista esquema.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

8. ¿Cómo actualizamos la tabla de contenidos de un documento?
    a) No podemos. Debemos volver a generarla si modificamos el texto original, pero como ya estará todo preparado no costará nada hacerlo.

    b) Pulsando el botón Actualizar tabla de la pestaña Referencias o la opción Actualizar campos de su menú contextual.

9. ¿Qué opciones son posibles gracias a las tablas de ilustraciones?
    a) Numerar y etiquetar todos los objetos del documento, como imágenes o gráficos, etc. para luego disponer de un "índice" de este tipo de material.

    b) Generar automáticamente títulos para determinados tipos de archivos.

    c) Aplicar estilos personalizados a las ilustraciones.

    d) Todas las respuestas son ciertas.

10. Podemos elegir un formato de índice de entre varios disponibles.
    a) Verdadero.

    b) Falso.



1. ¿Para qué sirve un marcador?
    a) Resaltar un texto del documento.

    b) Identificar una posición o selección de texto.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

2. ¿Qué referencia una referencia cruzada?
    a) Otro documento.

    b) Parte del mismo documento.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

3. ¿Dónde se encuentran las notas al pie?
    a) Al final de la página.

    b) Bajo el término referenciado.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

4. ¿Dónde se encuentran las notas al final?
    a) Al final de un capítulo o documento.

    b) En el mismo lugar que las notas al pie.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

5. ¿Cómo insertamos un marcador si ya tenemos el texto seleccionado?
    a) CTRL+F5.

    b) CTRL+MAYÚS+F5.

    c) MAYÚS+F5.

    d) ALT+MAYÚS+F5.

6. Los marcadores son elementos que no se aprecian a simple vista en el documento.
    a) Cierto, y no es posible verlos, pero es que en realidad tampoco es necesario hacerlo.

    b) Cierto, pero podemos decidir verlos modificando las opciones de Word.

    c) Cierto, pero sí que vemos una marca especial de resaltado cuando pasamos el cursor sobre uno de ellos.

    d) No es cierto, los marcadores son perfectamente visibles.

7. ¿Cómo nos situamos en un marcador ya existente?
    a) Desde la opción Ir a de la pestaña Inicio > Buscar.

    b) Con las teclas CTRL+I.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

8. ¿Qué criterios se pueden utilizar para ordenar marcadores?
    a) Por nombre o posición.

    b) Por nombre o prioridad.

    c) Por prioridad o posición.

    d) No se pueden ordenar.

9. ¿Qué tipo de elementos se pueden referenciar en una referencia cruzada?
    a) Marcadores.

    b) Notas al pie o notas al final.

    c) Títulos definidos con estilos de título.

    d) Todas las respuestas son ciertas.

10. ¿Cómo sabemos que una palabra tiene una nota de pie?
    a) Normalmente muestran una numeración, personalizable.

    b) Muestran siempre la misma numeración 1, 2, 3, 4... en forma de superíndice.

    c) Se muestra subrayada.

    d) Aparece en negrita.



1. Una macro sirve para...
    a) Ejecutar varias instrucciones en lote, en un orden determinado, como si se tratara de una sola.

    b) Programar mensajes y avisos de usuario.

    c) Crear un recuadro de párrafo o de página.

    d) Todas las respuestas son falsas.

2. Una macro permite...
    a) Automatizar tareas.

    b) Crear botones de la cinta con nuevas funciones o combinaciones de ellas.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

3. Word dispone de comandos propios asignados a determinadas macros predeterminadas.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

4. ¿Cómo se crea una macro?
    a) Debemos necesariamente conocer Visual Basic para escribir las instrucciones que se realizarán en el editor de Visual.

    b) Ponemos en marcha una grabadora de acciones y todo lo que hagamos hasta el momento de parar la grabación será lo que ejecute la macro.

    c) Con el editor de macros.

    d) Las macros no se crean, sino que se modifican las ya existentes.

5. Si queremos crear un botón en la cinta o en la barra de acceso rápido que ejecute una macro, ¿cómo lo haremos?
    a) Desde Archivo > Opciones.

    b) Desde Archivo > Información.

    c) Desde Insertar > Macro.

    d) Desde Vista > Macro.

6. ¿Cómo vemos qué macros hay creadas?
    a) Desde Vista > Macros > Ver macros.

    b) Desde Insertar > Macros > Ver macros.

    c) Desde Archivo > Macros.

    d) Desde Vista > Macros > Grabar macros.

7. ¿Podemos ejecutar una macro pulsando una combinación de teclas?
    a) Sí, aunque no directamente. Con CTRL+ALT+1 abrimos la lista de macros y ahí seleccionamos la que queremos ejecutar.

    b) Sí, siempre y cuando le hayamos creado un atajo de teclado.

    c) No, al menos no las que nosotros creamos. Sólo las que vienen incluidas con Word.

    d) No.

8. ¿Qué ocurre si no queremos que se grabe una determinada acción en la macro?
    a) Debemos detener la grabación y volver a empezar, por eso es importante ensayar antes de grabar la definitiva.

    b) Podemos utilizar el botón de pausa y proseguir con la grabación cuando queramos.

9. ¿Podemos eliminar una macro que acabamos de crear?
    a) Sí, claro.

    b) Sí, pero sólo si ha sido ejecutada alguna vez. .

    c) Sí, pero no directamente. Hay que exportar las macros a un archivo de macros y eliminarlo del sistema de ficheros.

    d) No.

10. ¿Podemos hacer que una macro se ejecute automáticamente?
    a) Sí, indicando el tipo de evento sobre el cuál ejecutarse.

    b) Sí, llamándola con los nombres clave de macros que se ejecutan en determinados momentos (al abrir, al cerrar, etc.)

    c) Sí, pero sólo si es una macro con acciones que no afecten a la forma en que se visualiza la ventana.

    d) No.




  

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1. ¿Qué es una contraseña?
    a) Una combinación exclusivamente numérica que permite el acceso al documento.

    b) Una combinación de caracteres alfanuméricos que permiten el acceso al documento.

    c) Una frase secreta que responde a una pregunta secreta que se plantea al iniciar un documento y que permite su acceso.

    d) Todas las respuestas son falsas.

2. ¿Dónde encontramos la opción de aplicar una contraseña al documento?
    a) En la pestaña Archivo > Información.

    b) En la pestaña Archivo > Proteger.

    c) En la pestaña Revisar > Contraseña.

    d) En la pestaña Revisar > Edición.

3. ¿Qué implica definir la edición de un documento con el modo sólo lectura?
    a) No se podrá imprimir.

    b) No se podrá reenviar.

    c) No se podrá guardar una copia.

    d) No se podrá modificar.

4. ¿Qué tipo de restricciones admite Word?
    a) De formato.

    b) De edición.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

5. ¿Qué garantiza una firma digital válida en un documento?
    a) Que el documento no ha sido modificado después de su firma.

    b) Que el texto no estaba protegido por derechos de autor.

    c) Que el documento es compatible con todas las versiones de Word.

    d) Todas las respuestas son falsas.

6. ¿Dónde encontramos las opciones del Centro de confianza de Word?
    a) En Archivo > Seguridad.

    b) En Archivo > Información.

    c) En Archivo > Confianza.

    d) En Archivo > Opciones.

7. ¿Y qué podemos configurar desde el centro de confianza?
    a) La forma en que Word se enfrentará a un archivo con macros.

    b) La información que se incluirá del autor del documento.

    c) Mostrar o no el marcado oculto al abrir el documento.

    d) Todas las respuestas son ciertas.

8. ¿Qué es el IRM?
    a) Internet Response Management.

    b) Interface Research Management.

    c) Information Right Management.

    d) Information Review Management.

9. Si activamos las restricciones de edición, podemos elegir ...
    a) Que sólo se pueda leer el documento.

    b) Que sólo se puedan escribir comentarios.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

10. ¿Como quitamos una contraseña?
    a) No se puede, eliminando el documento.

    b) Cambiándola a blancos.

    c) Con la opción Eliminar contraseña.

    d) No se puede, hay que llamar a Microsoft.
1. ¿Cómo se activa la revisión?
    a) Desde la pestaña Revisión > Control de cambios.

    b) Desde la pestaña Vistas > Revisión.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

2. El botón  sirve para resaltar texto.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

3. ¿Qué debemos hacer para insertar un comentario en el documento?
    a) Seleccionar el texto y acceder a la pestaña Revisar > Nuevo comentario.

    b) Escribir el comentario y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.

    c) Seleccionar el texto y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.

4. El botón  sirve para editar un comentario.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

5. Los globos de los comentarios pueden ser modificados.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

6. El botón  sirve para...
    a) Pasar a la siguiente página revisada.

    b) Pasar al siguiente comentario.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

7. El control de cambios se activa desde...
    a) La pestaña Revisar pulsando sobre el botón .

    b) La pestaña Inicio > Control de cambios.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

8. El botón  sirve para sincronizar el desplazamiento de dos documentos.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

9. Podemos tener comentarios de varios revisores en un mismo documento.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

10. Es conveniente comparar un documento revisado con el original por si el revisor ha olvidado activar el control de cambios.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

1. ¿Alguien nos puede solicitar, a través del botón Compartir, una invitación para compartir nuestro documento usando OneDrive?
    a) Sí, si tiene una cuenta de Microsoft.

    b) No, tenemos que invitarlo nosotros, y él aceptar la invitación.

    c) No, salvo que conozca nuestra dirección de correo electrónico.

    d) Si, si tiene una cuenta de Microsoft y conoce nuestra dirección de correo electrónico.

2. ¿Qué diferencia hay entre las opciones Enviar como datos adjuntos y Enviar como PDF?
    a) Con la primera opción lo enviaremos por correo electrónico y con la segunda por fax.

    b) Con la primera opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se mostrará su contenido como texto del mensaje.

    c) Con la primera opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se transformará previamente en un formato estándar para compartir documentos.

    d) Con la primera opción enviamos archivos que incluyen imágenes o gráficos y con la segunda aquellos que tengan puro texto.

3. ¿Para qué se utiliza la opción Enviar un vínculo?
    a) Recomendar páginas web.

    b) Dar acceso remoto a un documento mediante correo.

    c) Compartir un listado de correos electrónicos de la agenda personal.

    d) Incluir un botón en el documento que servirá para realizar envíos directos al correo que especifiquemos.

4. ¿Cómo se realiza el envío de correos electrónicos desde Word?
    a) Word se encarga de todo siempre y cuando tenga conexión a internet.

    b) Word prepara el mensaje para que sea enviado desde un gestor de correo como Outlook.

    c) Word muestra instrucciones detalladas para realizar cada una de las acciones desde el servicio web de correo.

    d) Word no dispone de opciones de envío por correo.

5. ¿Qué diferencia hay entre OneDrive como servicio y OneDrive como aplicación de escritorio?
    a) No hay diferencias.

    b) Como aplicación de escritorio tiene más capacidad.

    c) Como servicio no tenemos que instalarla en nuestro ordenador.

    d) Como aplicación de escritorio es de pago.

6. ¿Qué necesitamos para poder utilizar OneDrive?
    a) Disponer de un correo electrónico que sirva como Windows Live ID.

    b) Pagar vía Paypal o con tarjeta por este servicio.

    c) Residir en Estados Unidos.

    d) Justificar que el uso de este servicio será únicamente empresarial.

7. La gestión del espacio OneDrive se realiza fundamentalmente...
    a) Desde Word.

    b) Desde el navegador web.

    c) Desde el correo electrónico.

    d) Desde su servicio telefónico de atención al cliente.

8. ¿Qué acciones podemos realizar desde la web de OneDrive?
    a) Crear carpetas para organizar los archivos.

    b) Crear nuevos archivos de Word.

    c) Asignar permisos para indicar quién tiene acceso sobre cada archivo.

    d) Todas las respuestas son correctas.

9. ¿Qué tipo de archivos se pueden guardar en OneDrive?
    a) Documentos de Office y documentos de texto.

    b) Documentos de Office, imágenes, vídeos y documentos de texto.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

10. ¿Qué es Sharepoint?
    a) Una aplicación especialmente útil para empresas con oficinas en distintos puntos geográficos.

    b) Un espacio virtual de 25GB que ofrece Microsoft para almacenar documentos.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.
1. ¿Alguien nos puede solicitar, a través del botón Compartir, una invitación para compartir nuestro documento usando OneDrive?
    a) Sí, si tiene una cuenta de Microsoft.

    b) No, tenemos que invitarlo nosotros, y él aceptar la invitación.

    c) No, salvo que conozca nuestra dirección de correo electrónico.

    d) Si, si tiene una cuenta de Microsoft y conoce nuestra dirección de correo electrónico.

2. ¿Qué diferencia hay entre las opciones Enviar como datos adjuntos y Enviar como PDF?
    a) Con la primera opción lo enviaremos por correo electrónico y con la segunda por fax.

    b) Con la primera opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se mostrará su contenido como texto del mensaje.

    c) Con la primera opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se transformará previamente en un formato estándar para compartir documentos.

    d) Con la primera opción enviamos archivos que incluyen imágenes o gráficos y con la segunda aquellos que tengan puro texto.

3. ¿Para qué se utiliza la opción Enviar un vínculo?
    a) Recomendar páginas web.

    b) Dar acceso remoto a un documento mediante correo.

    c) Compartir un listado de correos electrónicos de la agenda personal.

    d) Incluir un botón en el documento que servirá para realizar envíos directos al correo que especifiquemos.

4. ¿Cómo se realiza el envío de correos electrónicos desde Word?
    a) Word se encarga de todo siempre y cuando tenga conexión a internet.

    b) Word prepara el mensaje para que sea enviado desde un gestor de correo como Outlook.

    c) Word muestra instrucciones detalladas para realizar cada una de las acciones desde el servicio web de correo.

    d) Word no dispone de opciones de envío por correo.

5. ¿Qué diferencia hay entre OneDrive como servicio y OneDrive como aplicación de escritorio?
    a) No hay diferencias.

    b) Como aplicación de escritorio tiene más capacidad.

    c) Como servicio no tenemos que instalarla en nuestro ordenador.

    d) Como aplicación de escritorio es de pago.

6. ¿Qué necesitamos para poder utilizar OneDrive?
    a) Disponer de un correo electrónico que sirva como Windows Live ID.

    b) Pagar vía Paypal o con tarjeta por este servicio.

    c) Residir en Estados Unidos.

    d) Justificar que el uso de este servicio será únicamente empresarial.

7. La gestión del espacio OneDrive se realiza fundamentalmente...
    a) Desde Word.

    b) Desde el navegador web.

    c) Desde el correo electrónico.

    d) Desde su servicio telefónico de atención al cliente.

8. ¿Qué acciones podemos realizar desde la web de OneDrive?
    a) Crear carpetas para organizar los archivos.

    b) Crear nuevos archivos de Word.

    c) Asignar permisos para indicar quién tiene acceso sobre cada archivo.

    d) Todas las respuestas son correctas.

9. ¿Qué tipo de archivos se pueden guardar en OneDrive?
    a) Documentos de Office y documentos de texto.

    b) Documentos de Office, imágenes, vídeos y documentos de texto.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

10. ¿Qué es Sharepoint?
    a) Una aplicación especialmente útil para empresas con oficinas en distintos puntos geográficos.

    b) Un espacio virtual de 25GB que ofrece Microsoft para almacenar documentos.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.
1. ¿Qué es un editor de páginas web?
    a) Un programa que permite crear y modificar páginas web.

    b) Un glosario de ayuda en HTML para crear páginas web.

    c) Un visor para navegar por las páginas web y modificar cualquier página publicada.

    d) Un asistente Word con los formatos que son compatibles con la web y los que no lo son.

2. ¿Es Word un editor de páginas web?
    a) No, no sirve para eso. Para editar webs debemos utilizar Frontpage.

    b) No está pensado para ello, pero está adaptado y posee algunas funciones que permiten que se utilice con ese fin.

    c) Sí, es el principal editor de páginas web de Microsoft.

3. Al pasar documentos Word a páginas web no se pierde ninguna característica.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

4. La vista adecuada para visualizar una página web en Word es...
    a) Diseño web.

    b) Navegador web.

    c) Diseño de impresión.

    d) Vista de internet.

5. ¿Quién puede poner nuestras páginas web en Internet?
    a) Es algo sólo al alcance de empresas o de personas con conocimientos avanzados de informática.

    b) Lo puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos. Las páginas se podrán ver en todo el mundo.

    c) Lo puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos. Las páginas sólo se podrán ver en tu red wifi.

6. Word nos permite escribir una página web sin saber nada de HTML.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

7. Un enlace o hiperenlace puede estar en...
    a) Un texto.

    b) Una imagen.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

8. ¿Cuál es el destino de un hiperenlace?
    a) Siempre otra página.

    b) Otra página o bien otro lugar dentro de la misma.

    c) Siempre en la misma página.

9. ¿Cómo se crea una página web con Word?
    a) Se crea un documento normalmente y se guarda especificando como tipo Página web (*.htm, *html). Luego podremos decidir dónde publicarla.

    b) Se crea un documento normalmente y se guarda como Word, pero luego se publica en un servidor de internet a través del FTP que nos indique el proveedor.

10. ¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de crear una página web?
    a) Que no ocupe demasiado para que se cargue rápidamente.

    b) Que tenga enlaces y menús que faciliten la navegación, permitiendo al usuario saber siempre en todo momento dónde está y cómo llegar a los distintos apartados.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.



1. ¿Qué es un blog?
    a) Un cuaderno donde escribir anotaciones y recordatorios, a nivel personal.

    b) Una página web donde realizar publicaciones periódicamente, que pueden ser comentadas por sus lectores.

    c) Una página web creada por Word.

    d) Todas las respuestas son falsas.

2. ¿Qué relación guarda Word con los blogs?
    a) Word crea blogs.

    b) Word es un blog.

    c) Word permite publicar en un blog.

    d) Word sirve de lector de blogs ajenos.

3. ¿Con qué blogs trabaja Word?
    a) Únicamente con los de Microsoft, no trabaja con marcas que no sean la suya propia.

    b) Con los principales: Blogger, WordPress, etc.

    c) Con los principales: Blogger, WordPress... Y además permite configurar la conexión con otros.

    d) Con ninguno.

4. ¿Dónde indicamos que queremos escribir una entrada?
    a) Archivo > Compatir > Publicar en blog

    b) Archivo > Guardar y enviar > Enviar al blog

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

5. ¿Cómo es el entorno de Word para la edición de entradas de blog?
    a) Las mismas pestañas que utilizamos normalmente, a las que se incluye la ficha Entrada de blog.

    b) El mismo de siempre. Redactaremos el documento como siempre y luego en Archivo lo publicaremos como entrada. La única diferencia es que sólo estará disponible la vista Diseño web.

    c) Es un entorno personalizado al que se accede a través del navegador web, desde la página de Office.

    d) Es un entorno con menos herramientas en la cinta de las habituales, específicas para esta tarea, que se muestran en una ventana nueva.

6. ¿Qué diferencia hay entre Publicar y Publicar como borrador?
    a) Publicar guardará la entrada en internet y Publicar como borrador en local, en nuestro equipo.

    b) Publicar hace pública la entrada para los lectores del blog y Publicar como borrador la almacena en el blog de forma oculta para seguir editándola más adelante.

    c) Publicar utiliza todos los estilos a la hora de mostrar el documento en el blog y Publicar como borrador muestra únicamente el texto, sin imágenes ni gráficos.

    d) No hay diferencia.

7. ¿Se puede modificar una entrada ya publicada?
    a) Sí, si está aún abierta simplemente la modificaremos y la volveremos a publicar.

    b) Sí, si no está abierta en Word, haremos clic en Abrir existente para buscarla y luego la editaremos normalmente y la volveremos a publicar.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

8. ¿Se puede clasificar en categorías las entradas de un blog?
    a) Sí, podemos crear y utilizar categorías desde Word.

    b) Sí, podemos asignar categorías a una entrada, siempre y cuando hayan sido creadas previamente desde el propio blog.

    c) Sí, podemos crear categorías, pero no asignarlas directamente. Debemos asignarlas desde el propio blog.



8. Word App, la aplicación de Word para dispositivos móviles...
    a) Se puede instalar gratuitamente.

    b) Tiene menos funciones que Word Online.

    c) Está disponible para Android e iOS (iPhone).

    d) Todas las respuestas son ciertas.

9. ¿Word App, la aplicación de Word para dispositivos móviles está disponible para tablets?
    a) Si, gratis si son de menos de 10 pulgadas.

    b) No, sólo para smartphones.

    c) Si, pero pagando.

    d) Si, pero sólo para Android.

10. ¿En Word App, la aplicación de Word para dispositivos móviles?
    a) Los archivos se guardan, exclusivamente, en el propio dispositivo.

    b) Los archivos se guardan, exclusivamente, en OneDrive.

    c) Los archivos se guardan en OneDrive y/o en el propio dispositivo.

    d) Los archivos no pueden ser mayores de 1MB. 1. ¿Cómo se activa la revisión?
    a) Desde la pestaña Revisión > Control de cambios.

    b) Desde la pestaña Vistas > Revisión.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

2. El botón  sirve para resaltar texto.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

3. ¿Qué debemos hacer para insertar un comentario en el documento?
    a) Seleccionar el texto y acceder a la pestaña Revisar > Nuevo comentario.

    b) Escribir el comentario y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.

    c) Seleccionar el texto y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.

4. El botón  sirve para editar un comentario.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

5. Los globos de los comentarios pueden ser modificados.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

6. El botón  sirve para...
    a) Pasar a la siguiente página revisada.

    b) Pasar al siguiente comentario.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

7. El control de cambios se activa desde...
    a) La pestaña Revisar pulsando sobre el botón .

    b) La pestaña Inicio > Control de cambios.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

8. El botón  sirve para sincronizar el desplazamiento de dos documentos.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

9. Podemos tener comentarios de varios revisores en un mismo documento.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

10. Es conveniente comparar un documento revisado con el original por si el revisor ha olvidado activar el control de cambios.
    a) Verdadero.

    b) Falso.



1. ¿Alguien nos puede solicitar, a través del botón Compartir, una invitación para compartir nuestro documento usando OneDrive?
    a) Sí, si tiene una cuenta de Microsoft.

    b) No, tenemos que invitarlo nosotros, y él aceptar la invitación.

    c) No, salvo que conozca nuestra dirección de correo electrónico.

    d) Si, si tiene una cuenta de Microsoft y conoce nuestra dirección de correo electrónico.

2. ¿Qué diferencia hay entre las opciones Enviar como datos adjuntos y Enviar como PDF?
    a) Con la primera opción lo enviaremos por correo electrónico y con la segunda por fax.

    b) Con la primera opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se mostrará su contenido como texto del mensaje.

    c) Con la primera opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se transformará previamente en un formato estándar para compartir documentos.

    d) Con la primera opción enviamos archivos que incluyen imágenes o gráficos y con la segunda aquellos que tengan puro texto.

3. ¿Para qué se utiliza la opción Enviar un vínculo?
    a) Recomendar páginas web.

    b) Dar acceso remoto a un documento mediante correo.

    c) Compartir un listado de correos electrónicos de la agenda personal.

    d) Incluir un botón en el documento que servirá para realizar envíos directos al correo que especifiquemos.

4. ¿Cómo se realiza el envío de correos electrónicos desde Word?
    a) Word se encarga de todo siempre y cuando tenga conexión a internet.

    b) Word prepara el mensaje para que sea enviado desde un gestor de correo como Outlook.

    c) Word muestra instrucciones detalladas para realizar cada una de las acciones desde el servicio web de correo.

    d) Word no dispone de opciones de envío por correo.

5. ¿Qué diferencia hay entre OneDrive como servicio y OneDrive como aplicación de escritorio?
    a) No hay diferencias.

    b) Como aplicación de escritorio tiene más capacidad.

    c) Como servicio no tenemos que instalarla en nuestro ordenador.

    d) Como aplicación de escritorio es de pago.

6. ¿Qué necesitamos para poder utilizar OneDrive?
    a) Disponer de un correo electrónico que sirva como Windows Live ID.

    b) Pagar vía Paypal o con tarjeta por este servicio.

    c) Residir en Estados Unidos.

    d) Justificar que el uso de este servicio será únicamente empresarial.

7. La gestión del espacio OneDrive se realiza fundamentalmente...
    a) Desde Word.

    b) Desde el navegador web.

    c) Desde el correo electrónico.

    d) Desde su servicio telefónico de atención al cliente.

8. ¿Qué acciones podemos realizar desde la web de OneDrive?
    a) Crear carpetas para organizar los archivos.

    b) Crear nuevos archivos de Word.

    c) Asignar permisos para indicar quién tiene acceso sobre cada archivo.

    d) Todas las respuestas son correctas.

9. ¿Qué tipo de archivos se pueden guardar en OneDrive?
    a) Documentos de Office y documentos de texto.

    b) Documentos de Office, imágenes, vídeos y documentos de texto.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

10. ¿Qué es Sharepoint?
    a) Una aplicación especialmente útil para empresas con oficinas en distintos puntos geográficos.

    b) Un espacio virtual de 25GB que ofrece Microsoft para almacenar documentos.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.




1. ¿Qué es un editor de páginas web?
    a) Un programa que permite crear y modificar páginas web.

    b) Un glosario de ayuda en HTML para crear páginas web.

    c) Un visor para navegar por las páginas web y modificar cualquier página publicada.

    d) Un asistente Word con los formatos que son compatibles con la web y los que no lo son.

2. ¿Es Word un editor de páginas web?
    a) No, no sirve para eso. Para editar webs debemos utilizar Frontpage.

    b) No está pensado para ello, pero está adaptado y posee algunas funciones que permiten que se utilice con ese fin.

    c) Sí, es el principal editor de páginas web de Microsoft.

3. Al pasar documentos Word a páginas web no se pierde ninguna característica.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

4. La vista adecuada para visualizar una página web en Word es...
    a) Diseño web.

    b) Navegador web.

    c) Diseño de impresión.

    d) Vista de internet.

5. ¿Quién puede poner nuestras páginas web en Internet?
    a) Es algo sólo al alcance de empresas o de personas con conocimientos avanzados de informática.

    b) Lo puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos. Las páginas se podrán ver en todo el mundo.

    c) Lo puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos. Las páginas sólo se podrán ver en tu red wifi.

6. Word nos permite escribir una página web sin saber nada de HTML.
    a) Verdadero.

    b) Falso.

7. Un enlace o hiperenlace puede estar en...
    a) Un texto.

    b) Una imagen.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.

8. ¿Cuál es el destino de un hiperenlace?
    a) Siempre otra página.

    b) Otra página o bien otro lugar dentro de la misma.

    c) Siempre en la misma página.

9. ¿Cómo se crea una página web con Word?
    a) Se crea un documento normalmente y se guarda especificando como tipo Página web (*.htm, *html). Luego podremos decidir dónde publicarla.

    b) Se crea un documento normalmente y se guarda como Word, pero luego se publica en un servidor de internet a través del FTP que nos indique el proveedor.

10. ¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de crear una página web?
    a) Que no ocupe demasiado para que se cargue rápidamente.

    b) Que tenga enlaces y menús que faciliten la navegación, permitiendo al usuario saber siempre en todo momento dónde está y cómo llegar a los distintos apartados.

    c) A y B son ciertas.

    d) A y B son falsas.


1. ¿Qué es Word Online?
    a) Es una forma de llamar a Word cuando estamos conectados a internet.

    b) Es una aplicación que se instala en los dispositivos móviles.

    c) Es la versión gratis de Word que se ejecuta en un navegador web.

    d) Todas las respuestas son ciertas.

2. ¿Cómo se puede entrar en Word Online?
    a) Desde OneDive.

    b) Desde la web de Office.

    c) Desde Outlook.com.

    d) Todas las respuestas son ciertas.

3. ¿Qué se necesita para acceder a Word Online?
    a) Únicamente tener una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, ...)

    b) Tener una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, ...) y haber comprado Word escritorio.

    c) Sólo pagar una cuota mensual.

    d) Sólo una cuenta de correo.

4. ¿En qué navegador funciona Word Online?
    a) Sólo en Edge e Internet Explorer

    b) Sólo en Chrome y Firefox

    c) En todos menos en Safari.

    d) En todos los navegadors importantes.

5. Los documentos de Word Online ...
    a) Es obligatorio guardarlos en OneDrive y luego se pueden descargar en nuestro ordenador.

    b) Se pueden guardar en nuestro ordenador sin usar OneDrive

    c) Se pueden guardar en cualquier lugar, como cualquier otro archivo.

    d) Sólo se pueden guardar en OneDrive y no se pueden descargar en nuestro ordenador.

6. ¿Qué función realiza el botón Guardar en Word Online?
    a) Guardar el documento.

    b) No existe, el documento se guarda automáticamente.

    c) No existe, hay que utilizar el botón Guardar como.

    d) Guarda el documento que ya se había guardado previamente.

7. ¿Se puede compartir un documento en Word Online?
    a) Sí, pero sólo una persona lo puede modificar simultáneamente.

    b) Sí, pero sólo en en modo lectura, no lo pueden modificar otras personas.

    c) Si, con personas que tengan cuenta en Word Online.

    d) Si, con cualquier persona.

8. Word App, la aplicación de Word para dispositivos móviles...
    a) Se puede instalar gratuitamente.

    b) Tiene menos funciones que Word Online.

    c) Está disponible para Android e iOS (iPhone).

    d) Todas las respuestas son ciertas.

9. ¿Word App, la aplicación de Word para dispositivos móviles está disponible para tablets?
    a) Si, gratis si son de menos de 10 pulgadas.

    b) No, sólo para smartphones.

    c) Si, pero pagando.

    d) Si, pero sólo para Android.

10. ¿En Word App, la aplicación de Word para dispositivos móviles?
    a) Los archivos se guardan, exclusivamente, en el propio dispositivo.

    b) Los archivos se guardan, exclusivamente, en OneDrive.

    c) Los archivos se guardan en OneDrive y/o en el propio dispositivo.

    d) Los archivos no pueden ser mayores de 1MB.




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