Unidad 16. Documentos maestros (I)
Un documento maestro es un documento que puede contener lo
que un documento normal (gráficos, tablas, formato de texto, etc.) y además
contiene enlaces a un conjunto de archivos separados (subdocumentos) que pueden
tratarse independientemente como documentos normales.
Las modificaciones que se produzcan en los subdocumentos se
verán reflejadas automáticamente en el documento maestro, puesto que este lo
que contiene son enlaces a estos subdocumentos.
Un documento maestro sirve para establecer y organizar un
documento que por sus características está previsto que sea muy extenso (un
libro compuesto de varios capítulos). Los documentos maestros permiten
organizar y modificar documentos extensos dividiéndolos en subdocumentos más
pequeños y fáciles de manejar.
En un grupo de trabajo se puede guardar un documento maestro
en una red de trabajo para compartir un documento dividiéndolo en subdocumentos
individuales por ejemplo para trabajar bajo un mismo proyecto, para la realización
de un manual extenso, donde cada miembro del grupo realiza diferentes
capítulos, siguiendo la misma estructura en los subdocumentos se pueden
fusionar en un documento maestro.
Sabiendo esto puedes pensar, muy bien pero ¿y qué ocurre con
los números de página, los índices y demás características de los
subdocumentos? El documento final no estará organizado. En este sentido no hay
problema ya que el documento maestro se trata como un único documento, teniendo
su propio índice general, números de páginas, encabezados, etc.
16.2. Botones del documento maestro
ara trabajar con documentos maestros debemos utilizar la
vista esquema que vimos en la unidad anterior. Vamos a ver los botones de la
barra de esquemas que están destinados al tratamiento de documentos maestros.
En el último punto del tema explicaremos más detalladamente el uso de estos
botones.
Recordamos que para acceder a la vista esquema podemos
acceder mediante la pestaña Vista - Esquema.
Ver - Esquema
Deberás hacer clic en el botón Mostrar
documento de la pestaña Esquema Mostrar documento Muestra /
oculta los botones destinados a documentos maestros.
Contraer subdocumentos Contrae / expande los subdocumentos
incluidos en el documento maestro.
Crear Cuando tenemos el esquema creado por niveles podemos
crear un subdocumento a raíz de un título. Lo veremos con detalle más adelante.
Desvincular Si tenemos un subdocumento en el documento
maestro y lo desvinculamos como subdocumento lo que hacemos es que pase a
formar parte del documento maestro y deje de existir como subdocumento.
Insertar. Sirve para seleccionar el documento que queremos
insertar el documento maestro.
Combinar Si tenemos varios subdocumentos, podemos
seleccionarlos y combinarlos en uno solo.
Dividir Realiza lo contrario a combinar, es decir un
subdocumento podemos dividirlo en varios subdocumentos.
Bloquear documento. Al bloquear un subdocumento lo que
hacemos es ponerlo como solo lectura para que nadie pueda modificarlo si
estamos trabajando en grupo.
16.3. Crear un documento maestro Para crear un documento
maestro tenemos dos opciones:
Crear un esquema de
un documento maestro.
Esta opción sirve cuando tenemos muy clara la organización,
estructura y el desarrollo del documento. Podemos crearnos un esquema (o
índice) con todos los puntos que vamos a tratar en el documento e ir haciendo
la selección de los puntos más importantes y clasificarlos por documentos
individuales.
Imaginemos que tenemos la planificación de un libro bien
estructurado y sabemos el número de capítulos con sus títulos, entonces podemos
hacer el documento maestro con un esquema y destinar cada título de un capítulo
a un subdocumento. Ejemplo de documento maestro
Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:
- Tenemos el esquema ya redactado con los títulos de los
capítulos con su nivel correspondiente.
- Seleccionamos el primer título del capítulo del libro.
- Presionamos sobre
para crear un subdocumento.
- A continuación podemos redactar el contenido del
subdocumento.
Con el resto de capítulos seguimos el mismo procedimiento.
Al guardar el documento maestro guarda el documento maestro
y además crea un documento por cada subdocumento que hayamos creado y lo guarda
en el mismo lugar donde tenemos el documento maestro.
Por ejemplo, en la imagen que tenemos a la derecha tenemos
el documento maestro y 3 subdocumentos (Capítulo 1, Capítulo 2 y Capítulo 3).
Estos 4 documentos estarán en la misma carpeta de nuestro disco duro. Los
nombres que les da por defecto a los subdocumentos son el primer título. En
este ejemplo los documentos tienen el nombre de Capitulo 1.docx, etc.
Convertir documentos existentes en un documento maestro.
La otra opción es cuando disponemos de los subdocumentos ya
creados y queremos fusionarlos en un único documento maestro sin tener que
estar cortando y pegando. Además, si creamos un documento cortando y pegando,
el rendimiento de trabajo no será el mismo, cuanto más extenso sea el documento
más se ralentizará el sistema al trabajar con él.
Para fusionar todos estos documentos en un documento maestro
debemos seguir los siguientes pasos:
- Crear un nuevo documento que será el documento maestro.
- Escribimos el título del libro y lo ponemos como Título 1
para que tenga el nivel de esquema 1.
- Para insertar el primer documento (Capítulo 1) presionamos
sobre
- Seleccionamos el Capítulo 1.docx y pulsamos Abrir.
Con el resto de capítulos se realiza el mismo procedimiento
y al final tendremos un documento maestro formado por tres subdocumentos.
Para practicar este
punto realiza el ejercicio Crear documentos maestros
16.4. Manipulando documentos maestros
Contraer / expandir
documentos.
Documento contraido
Al inicio de la unidad hemos visto por encima los botones de
la barra de esquema asociados a la manipulación con documentos maestros, ahora
los veremos con un poco más en detalle.
Con el botón Contraer subdocumentos conseguimos contraer o
expandir los subdocumentos que tenemos en el documento maestro. En la imagen
podemos ver el efecto que provoca contraer el documento maestro que estamos
viendo de ejemplo. Podemos ver que no muestra el contenido de los subdocumentos
sino que muestra la ruta de nuestro disco duro donde se encuentra ubicado dicho
documento.
Quitar subdocumento.
Situándonos sobre un subdocumento podemos pulsar sobre el
botón Desvincular para quitar el documento como subdocumento del documento
maestro. En ese momento el subdocumento pasa a ser parte del documento maestro
y no como un enlace a un subdocumento, aunque el subdocumento no se borra
físicamente de nuestro disco duro.
Combinar / dividir
subdocumentos.
Combinar.
Si llegamos a una situación en la que tenemos muchos
subdocumentos pequeños en nuestro documento maestro puede ser conveniente ir
combinando algunos subdocumentos de poca extensión para tener menos
subdocumentos, pero un poco más extensos.
Si queremos combinar varios subdocumentos tendremos que
seleccionarlos presionando primero sobre el icono que aparece a la izquierda superior del
primer subdocumento y manteniendo pulsada la tecla MAYÚS (Shift) de nuestro
teclado haremos clic sobre el siguiente subdocumento. Podemos combinar tantos
subdocumentos como queramos.
Una vez los tenemos seleccionados debemos pulsar sobre el
icono Combinar. Se fusionarán todos en el mismo subdocumento. Este botón sólo
estará habilitado si tenemos varios subdocumentos seleccionados.
Dividir.
El caso contrario es cuando tenemos subdocumentos muy
extensos y queremos dividirlos en varios subdocumentos.
Para realizar la división debemos situarnos una línea encima
o al principio del título del subdocumento a partir de donde vayamos a crear
otro subdocumento.
Una vez estemos ahí situados pulsamos sobre el botón
Dividir, este botón sólo estará habilitado si estamos en la posición correcta.
Bloquear documentos.
Cuando estamos trabajando en grupo con un documento maestro
que contiene varios subdocumentos, los subdocumentos pueden ser bloqueados
automáticamente por Word cuando un usuario está utilizando un subdocumento y
otro lo abre, en este caso el segundo sólo tendrá acceso en modo lectura.
También podemos modificar la opción de bloquear/desbloquear
nosotros mismos utilizando el icono que tenemos en la barra esquema Bloquear
documento.
Cuando tengamos un subdocumento bloqueado, en la izquierda
del subdocumento aparece un dibujo en forma de candado. A partir de este
momento no podremos modificar el subdocumento, sólo tendremos acceso en modo
lectura, nosotros y el resto de usuarios.
Ejercicios unidad 16:
Documentos maestros
Has de entregar un trabajo de clase sobre las células. El
trabajo lo habéis realizado en equipo, de modo que cada uno ha preparado su
parte de forma independiente. Tu tarea consistirá en crear un único documento,
que será el que se le entregue al profesor, a partir de los archivos de las
aportaciones de todos.
Para realizar este ejercicio te proporcionamos, en la
carpeta Células de los ejercicios del curso, los archivos Historia y teoría
celular, Características, Estudio de las células, La célula procariota y La
célula eucariota, que son las aportaciones de los miembros del equipo.
Crea el documento Células - grupo 2, que será un documento
maestro que incluya los cinco archivos mencionados, en el orden indicado.
Trata de dar un aspecto homogéneo al documento. Puedes
modificar cualquier característica que consideres oportuna: el tema, los
márgenes, aplicar un encabezado de página, una numeración... la idea es que
sean características genéricas que te hagan ver que el documento se comporta
como un documento único.

Si lo deseas, puedes incluir una portada para lograr un
resultado más elegante.
Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.
Ejercicios unidad 17: Tablas de contenidos, de ilustraciones
e índices
En este ejercicio trabajarás con el archivo Curso bases de
datos que ya has ido modificando en ejercicios anteriores.
Crea una tabla de contenido que muestre los distintos
apartados del documento. Deberá estar en una hoja en blanco donde no haya nada
más, justo después de la portada.
Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.
Ejercicio 2: Células
En este ejercicio trabajarás con el archivo Células - grupo
2 que creaste en los ejercicios finales del tema anterior.
Deberás crear una tabla de ilustraciones en la última página
del documento. En una página nueva que no contenga nada más. El resultado será
similar a este:
Ten presente que las imágenes tienen un pie de imagen
escrito. Deberás realizar las modificaciones necesarias para que este pie de
foto sea el título de la imagen que se muestre en la tabla de ilustraciones.
Ejercicio 1: Utilizar marcadores
En este ejercicio trabajarás con el archivo Curso bases de
datos.
El primer tema contiene unos ejercicios en el apartado 1.5 y
sus soluciones en el 1.6. Crea marcadores en cada una de las soluciones. Luego,
crea referencias en los enunciados de modo que al pulsar CTRL y hacer clic
sobre el texto Solución más adelante, Word nos dirija a su correspondiente
solución.
Ejercicio de referencias cruzadas a marcadores, resultado
final
Ve al final del documento y luego utiliza la opción Ir a
para situarte en la solución al ejercicio 2.
No es necesario que guardes los cambios.
Ejercicio 1: Proteger un documento
Si lo recuerdas, el planteamiento del archivo Células -
grupo 2 era que se trataba de un trabajo en equipo cuya finalidad era
entregarlo al profesor para su valoración.
Puesto que no nos interesa que el profesor pueda realizar
cambios, deberás protegerlo para que no se pueda editar. Sin embargo, sí que
deberá poder incluir comentarios, si lo cree conveniente.
La contraseña para la protección será aula clic. No olvides
guardar los cambios que realices.
Ejercicio 1: Personalizar barra de acceso rápido
Incluye un botón personalizado con el siguiente icono :) en
barra de acceso rápido. Al hacer clic en él, se creará un nuevo documento en
blanco.
Comprueba que funciona correctamente.
Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.
Ejercicio 2: Crear y eliminar macros
Crea una macro asociada a la combinación de teclas
CTRL+ALT+F. Al ejecutarla, escribirá el texto:
Un cordial saludo,
aula Clic
Luego elimínala.
Si consideras que la macro del ejercicio anterior no te va a
resultar de utilidad, bórrala también, así como el botón que la ejecuta.
Ejercicio 1: Resaltar
Abre el archivo Fiesta que creaste y modificaste en
ejercicios anteriores. Deberás resaltar a Teresa, Belén y Gloria en la lista de
personas que participan en el regalo en común de la página 2, para indicar que
ya han entregado el dinero.
Supón que la lista fuese muy larga, y quisieras saber si una
determinada persona ha pagado. Realiza una búsqueda en que sólo se tengan en
cuenta las personas resaltadas para comprobar si Pablo ha pagado.
No guardes los cambios.
Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.
Ejercicio 2: Comentar
Abre el archivo Células - grupo 2. Si lo recuerdas, creaste
este archivo bajo el supuesto de que debías entregarlo al profesor como un
proyecto escolar. En el tema de seguridad lo protegiste para que sólo se
pudiesen realizar comentarios sobre él.
Inserta un comentario en la portada con el texto No habéis
citado las fuentes, aunque es evidente que ha sido la Wikipedia. 

Luego, oculta los comentarios y guarda los cambios en el
documento.
Ejercicio 1: Guardar imágenes en OneDrive
Abre OneDrive desde el navegador web, entrando por OneDrive.
Crea una carpeta llamada fotos.
Sube un archivo de imagen a esa carpeta. Por ejemplo, el
archivo foto.jpg que encontrarás en la carpeta de ejercicios del curso, u otra
foto que tengas en tu ordenador.
Vuelve a Word para insertar la foto dentro del documento, al
final del mismo.
Guarda los cambios.
Ejercicio 1: Guardar como página web
Crea una página web que contenga la información del archivo
Curso bases de datos. El título de la página será Curso de bases de datos.
Básicamente, se trata de guardar el archivo como una página web.
ólo podrás realizar este ejercicio si dispones de conexión a
internet.
Además, damos por hecho que has realizado el ejercicio paso
a paso de esta unidad en que se enlazaba el blog con Word. De modo que si no lo
has hecho o si estás trabajando con un ordenador distinto, realiza el ejercicio
antes de proseguir con este.
Ejercicio 1: Publicar en blog
Realiza una publicación en tu blog a través de Word.
Te proponemos la siguiente como ejemplo, pero eres libre de
introducir el texto que desees.

inclúyelo en una nueva categoría llamada General.
Ejercicio 1: Office Online y Word App
Accede al archivo Primero que has creado en el ejercicio
paso a paso de la unidad 22 y que está guardado en OneDrive. Hazlo desde Word
Online desde el navegador, entrando por office.microsoft.com y escribe, al
final del documento, el texto ¡Qué fácil ha sido con aulaClic!
Guarda los cambios. Luego, abre ese mismo archivo, pero esta
vez desde Word 2016 de escritorio, y comprueba que los cambios se reflejan.
Realiza un segundo cambio, esta vez desde el programa de
escritorio. Por ejemplo, resalta la palabra aula Clic con negrita.
Si tienes instalada Word App en un dispositivo móvil, abre
el archivo y añade la frase Modificado desde mi móvil, guárdalo, y ábrelo desde
Word escritorio y desde Word Online y comprueba que el archivo también se ha
actualizado de este modo. bre OneDrive desde el navegador web, entrando por
OneDrive.
Crea una carpeta llamada fotos.
Sube un archivo de imagen a esa carpeta. Por ejemplo, el
archivo foto.jpg que encontrarás en la carpeta de ejercicios del curso, u otra
foto que tengas en tu ordenador.
Vuelve a Word para insertar la foto dentro del documento, al
final del mismo.
Guarda los cambios.
Crea una página web que contenga la información del archivo
Curso bases de datos. El título de la página será Curso de bases de datos.
Básicamente, se trata de guardar el ar
Sólo podrás realizar este ejercicio si dispones de conexión
a internet.
Además, damos por hecho que has realizado el ejercicio paso
a paso de esta unidad en que se enlazaba el blog con Word. De modo que si no lo
has hecho o si estás trabajando con un ordenador distinto, realiza el ejercicio
antes de proseguir con este.
Ejercicio 1: Publicar en blog
Realiza una publicación en tu blog a través de Word.
Te proponemos la siguiente como ejemplo, pero eres libre de
introducir el texto que desees.

Inclúyelo en una nueva categoría llamada General.
Ejercicio 1: Office Online y Word App
Accede al archivo Primero que has creado en el ejercicio
paso a paso de la unidad 22 y que está guardado en OneDrive. Házlo desde Word
Online desde el navegador, entrando por office.microsoft.com y escribe, al
final del documento, el texto ¡Qué fácil ha sido con aulaClic!
Guarda los cambios. Luego, abre ese mismo archivo, pero esta
vez desde Word 2016 de escritorio, y comprueba que los cambios se reflejan.
Realiza un segundo cambio, esta vez desde el programa de
escritorio. Por ejemplo, resalta la palabra aulaClic con negrita.
Si tienes instalada Word App en un dispositivo móvil, abre
el archivo y añade la frase Modificado desde mi móvil, guárdalo, y ábrelo desde
Word escritorio y desde Word Online y comprueba que el archivo también se ha
actualizado de este modo.
Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la
respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir
para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.
1. Un documento maestro puede contener...
a) lo mismo que un
documento normal.
b) enlaces a otros
archivos de Word.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
2. ¿Qué tipos de documentos es más recomendable utilizar como
maestros?
a) Las plantillas.
b) Los breves.
c) Los extensos.
d) Los que tienen
muchos gráficos.
3. El botón Crear sirve para...
a) Crear
formularios.
b) Crear
subformularios.
c) Crear
documentos maestros.
d) Crear
subdocumentos en el documento maestro.
4. ¿Y el botón Insertar?
a) Insertar un
gráfico en el documento.
b) Insertar una
imagen en el documento.
c) Enlazar un
documento ya existente con el documento maestro.
d) Insertar un
documento nuevo en el documento maestro.
5. ¿En qué vista debemos estar para poder trabajar con los
documentos maestros?
a) Vista resumen.
b) Vista esquema.
c) Vista indexada.
d) Vista página
web.
6. Los subdocumentos de un documento maestro...
a) Se pueden contraer o expandir para decidir
si ver o no su contenido.
b) Se pueden
combinar.
c) Se pueden
dividir.
d) Todas las
respuestas son ciertas.
7. ¿Qué ocurre si abrimos un subdocumento para modificarlo?
a) Se genera una
copia temporal para que varias personas puedan modificarlo a la vez.
b) Se bloquea su
acceso a sólo lectura en el documento maestro mientras está en edición.
c) No ocurre nada
especial.
d) No se puede
abrir un subdocumento para modificarlo una vez se ha integrado en un documento
maestro.
8. ¿Qué significa el siguiente icono ?
a) Documento
protegido por contraseña.
b) Subdocumento
protegido por contraseña.
c) Subdocumento
bloqueado por motivos de seguridad.
d) Subdocumento
bloqueado a sólo lectura.
9. ¿Qué ocurre si pulsamos el botón estando situados en un subdocumento de un
documento maestro?
a) Desaparece del
documento maestro pero sigue existiendo como un documento físico a parte.
b) Desaparece del
documento maestro y es eliminado el documento independiente.
c) Sigue viéndose
su contenido en el documento maestro pero se elimina el archivo independiente
del disco.
d) Sigue viéndose
su contenido en el documento maestro y sigue existiendo el archivo, pero dejan
de estar enlazados de forma que no es actualiza el contenido del maestro al
modificar el archivo.
10. ¿Qué ocurre si pulsamos Contraer subdocumentos?
a) Los
subdocumentos se muestran como breves bloques sin mostrar su contenido, sólo la
ruta donde está el archivo original.
b) Se bloquean los
subdocumentos.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
1. Una novela contiene, en sus primeras páginas, una lista
donde se indica en qué página empieza cada capítulo. ¿Qué es esto, según Word?
a) Un índice.
b) Una tabla de
contenidos.
c) Una tabla de
imágenes.
d) Una tabla de
gráficos.
2. Decidimos que nuestro libro de recetas dispondrá de un
listado final de los principales ingredientes utilizados. ¿Qué utilidad de Word
sirve a nuestro propósito?
a) Un índice.
b) Una tabla de
contenidos.
c) Una tabla de
imágenes.
d) Una tabla de
gráficos.
3. ¿Qué deberemos valorar de un documento a la hora de
decidir si vale la pena incluir tablas de contenidos o índices?
a) Si es lo
suficientemente extenso como para que merezca la pena hacerlo.
b) Si está bien
estructurado.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
4. ¿Qué función tiene una marca de índice?
a) Marcar el
número de página que queremos incluir en el índice.
b) Marcar la
palabra que queremos incluir en el índice.
c) Marcar el texto
del propio índice con un formato resaltado.
d) Insertar un
símbolo de marca registrada en el pie de página del índice.
5. ¿En qué pestaña encontramos las opciones a las tablas de
contenidos e índices que hemos visto en esta unidad?
a) Inicio.
b) Insertar.
c) Referencias.
d)
Correspondencia.
6. ¿Qué significa TOC en Word?
a) Trastorno
obsesivo compulsivo.
b) Table of
Contents.
c) Tabla obsoleta
de colores.
d) Tabla de
obturación de cabeceras.
7. Una tabla de contenidos se puede crear prácticamente de
forma automática si disponemos de una buena estructura de documento...
a) con estilos de
título correctamente aplicados.
b) con los niveles
de esquema correctamente aplicados en la vista esquema.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
8. ¿Cómo actualizamos la tabla de contenidos de un
documento?
a) No podemos.
Debemos volver a generarla si modificamos el texto original, pero como ya
estará todo preparado no costará nada hacerlo.
b) Pulsando el
botón Actualizar tabla de la pestaña Referencias o la opción Actualizar campos
de su menú contextual.
9. ¿Qué opciones son posibles gracias a las tablas de
ilustraciones?
a) Numerar y
etiquetar todos los objetos del documento, como imágenes o gráficos, etc. para
luego disponer de un "índice" de este tipo de material.
b) Generar
automáticamente títulos para determinados tipos de archivos.
c) Aplicar estilos
personalizados a las ilustraciones.
d) Todas las
respuestas son ciertas.
10. Podemos elegir un formato de índice de entre varios
disponibles.
a) Verdadero.
b) Falso.
1. ¿Para qué sirve un marcador?
a) Resaltar un
texto del documento.
b) Identificar una
posición o selección de texto.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
2. ¿Qué referencia una referencia cruzada?
a) Otro documento.
b) Parte del mismo
documento.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
3. ¿Dónde se encuentran las notas al pie?
a) Al final de la
página.
b) Bajo el término
referenciado.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
4. ¿Dónde se encuentran las notas al final?
a) Al final de un
capítulo o documento.
b) En el mismo
lugar que las notas al pie.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
5. ¿Cómo insertamos un marcador si ya tenemos el texto
seleccionado?
a) CTRL+F5.
b) CTRL+MAYÚS+F5.
c) MAYÚS+F5.
d) ALT+MAYÚS+F5.
6. Los marcadores son elementos que no se aprecian a simple
vista en el documento.
a) Cierto, y no es
posible verlos, pero es que en realidad tampoco es necesario hacerlo.
b) Cierto, pero
podemos decidir verlos modificando las opciones de Word.
c) Cierto, pero sí
que vemos una marca especial de resaltado cuando pasamos el cursor sobre uno de
ellos.
d) No es cierto,
los marcadores son perfectamente visibles.
7. ¿Cómo nos situamos en un marcador ya existente?
a) Desde la opción
Ir a de la pestaña Inicio > Buscar.
b) Con las teclas
CTRL+I.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
8. ¿Qué criterios se pueden utilizar para ordenar
marcadores?
a) Por nombre o
posición.
b) Por nombre o
prioridad.
c) Por prioridad o
posición.
d) No se pueden
ordenar.
9. ¿Qué tipo de elementos se pueden referenciar en una
referencia cruzada?
a) Marcadores.
b) Notas al pie o
notas al final.
c) Títulos
definidos con estilos de título.
d) Todas las
respuestas son ciertas.
10. ¿Cómo sabemos que una palabra tiene una nota de pie?
a) Normalmente
muestran una numeración, personalizable.
b) Muestran
siempre la misma numeración 1, 2, 3, 4... en forma de superíndice.
c) Se muestra
subrayada.
d) Aparece en
negrita.
1. Una macro sirve para...
a) Ejecutar varias
instrucciones en lote, en un orden determinado, como si se tratara de una sola.
b) Programar
mensajes y avisos de usuario.
c) Crear un
recuadro de párrafo o de página.
d) Todas las
respuestas son falsas.
2. Una macro permite...
a) Automatizar
tareas.
b) Crear botones
de la cinta con nuevas funciones o combinaciones de ellas.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
3. Word dispone de comandos propios asignados a determinadas
macros predeterminadas.
a) Verdadero.
b) Falso.
4. ¿Cómo se crea una macro?
a) Debemos
necesariamente conocer Visual Basic para escribir las instrucciones que se
realizarán en el editor de Visual.
b) Ponemos en
marcha una grabadora de acciones y todo lo que hagamos hasta el momento de
parar la grabación será lo que ejecute la macro.
c) Con el editor
de macros.
d) Las macros no
se crean, sino que se modifican las ya existentes.
5. Si queremos crear un botón en la cinta o en la barra de
acceso rápido que ejecute una macro, ¿cómo lo haremos?
a) Desde Archivo
> Opciones.
b) Desde Archivo
> Información.
c) Desde Insertar
> Macro.
d) Desde Vista
> Macro.
6. ¿Cómo vemos qué macros hay creadas?
a) Desde Vista
> Macros > Ver macros.
b) Desde Insertar
> Macros > Ver macros.
c) Desde Archivo
> Macros.
d) Desde Vista
> Macros > Grabar macros.
7. ¿Podemos ejecutar una macro pulsando una combinación de
teclas?
a) Sí, aunque no
directamente. Con CTRL+ALT+1 abrimos la lista de macros y ahí seleccionamos la
que queremos ejecutar.
b) Sí, siempre y
cuando le hayamos creado un atajo de teclado.
c) No, al menos no
las que nosotros creamos. Sólo las que vienen incluidas con Word.
d) No.
8. ¿Qué ocurre si no queremos que se grabe una determinada
acción en la macro?
a) Debemos detener
la grabación y volver a empezar, por eso es importante ensayar antes de grabar
la definitiva.
b) Podemos
utilizar el botón de pausa y proseguir con la grabación cuando queramos.
9. ¿Podemos eliminar una macro que acabamos de crear?
a) Sí, claro.
b) Sí, pero sólo
si ha sido ejecutada alguna vez. .
c) Sí, pero no
directamente. Hay que exportar las macros a un archivo de macros y eliminarlo
del sistema de ficheros.
d) No.
10. ¿Podemos hacer que una macro se ejecute automáticamente?
a) Sí, indicando
el tipo de evento sobre el cuál ejecutarse.
b) Sí, llamándola
con los nombres clave de macros que se ejecutan en determinados momentos (al
abrir, al cerrar, etc.)
c) Sí, pero sólo
si es una macro con acciones que no afecten a la forma en que se visualiza la
ventana.
d) No.
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1. ¿Qué es una contraseña?
a) Una combinación
exclusivamente numérica que permite el acceso al documento.
b) Una combinación
de caracteres alfanuméricos que permiten el acceso al documento.
c) Una frase
secreta que responde a una pregunta secreta que se plantea al iniciar un
documento y que permite su acceso.
d) Todas las
respuestas son falsas.
2. ¿Dónde encontramos la opción de aplicar una contraseña al
documento?
a) En la pestaña
Archivo > Información.
b) En la pestaña
Archivo > Proteger.
c) En la pestaña
Revisar > Contraseña.
d) En la pestaña
Revisar > Edición.
3. ¿Qué implica definir la edición de un documento con el
modo sólo lectura?
a) No se podrá
imprimir.
b) No se podrá
reenviar.
c) No se podrá
guardar una copia.
d) No se podrá
modificar.
4. ¿Qué tipo de restricciones admite Word?
a) De formato.
b) De edición.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
5. ¿Qué garantiza una firma digital válida en un documento?
a) Que el
documento no ha sido modificado después de su firma.
b) Que el texto no
estaba protegido por derechos de autor.
c) Que el
documento es compatible con todas las versiones de Word.
d) Todas las
respuestas son falsas.
6. ¿Dónde encontramos las opciones del Centro de confianza
de Word?
a) En Archivo >
Seguridad.
b) En Archivo >
Información.
c) En Archivo >
Confianza.
d) En Archivo >
Opciones.
7. ¿Y qué podemos configurar desde el centro de confianza?
a) La forma en que
Word se enfrentará a un archivo con macros.
b) La información
que se incluirá del autor del documento.
c) Mostrar o no el
marcado oculto al abrir el documento.
d) Todas las
respuestas son ciertas.
8. ¿Qué es el IRM?
a) Internet Response Management.
b) Interface
Research Management.
c) Information
Right Management.
d) Information
Review Management.
9. Si activamos las restricciones de edición, podemos elegir
...
a) Que sólo se
pueda leer el documento.
b) Que sólo se
puedan escribir comentarios.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
10. ¿Como quitamos una contraseña?
a) No se puede,
eliminando el documento.
b) Cambiándola a
blancos.
c) Con la opción
Eliminar contraseña.
d) No se puede,
hay que llamar a Microsoft.
1. ¿Cómo se activa la revisión?
a) Desde la
pestaña Revisión > Control de cambios.
b) Desde la
pestaña Vistas > Revisión.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
2. El botón sirve
para resaltar texto.
a) Verdadero.
b) Falso.
3. ¿Qué debemos hacer para insertar un comentario en el
documento?
a) Seleccionar el
texto y acceder a la pestaña Revisar > Nuevo comentario.
b) Escribir el
comentario y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.
c) Seleccionar el
texto y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.
4. El botón sirve
para editar un comentario.
a) Verdadero.
b) Falso.
5. Los globos de los comentarios pueden ser modificados.
a) Verdadero.
b) Falso.
6. El botón sirve
para...
a) Pasar a la
siguiente página revisada.
b) Pasar al
siguiente comentario.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
7. El control de cambios se activa desde...
a) La pestaña Revisar
pulsando sobre el botón .
b) La pestaña
Inicio > Control de cambios.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
8. El botón sirve
para sincronizar el desplazamiento de dos documentos.
a) Verdadero.
b) Falso.
9. Podemos tener comentarios de varios revisores en un mismo
documento.
a) Verdadero.
b) Falso.
10. Es conveniente comparar un documento revisado con el
original por si el revisor ha olvidado activar el control de cambios.
a) Verdadero.
b) Falso.
1. ¿Alguien nos puede solicitar, a través del botón
Compartir, una invitación para compartir nuestro documento usando OneDrive?
a) Sí, si tiene
una cuenta de Microsoft.
b) No, tenemos que
invitarlo nosotros, y él aceptar la invitación.
c) No, salvo que
conozca nuestra dirección de correo electrónico.
d) Si, si tiene
una cuenta de Microsoft y conoce nuestra dirección de correo electrónico.
2. ¿Qué diferencia hay entre las opciones Enviar como datos
adjuntos y Enviar como PDF?
a) Con la primera
opción lo enviaremos por correo electrónico y con la segunda por fax.
b) Con la primera
opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se
mostrará su contenido como texto del mensaje.
c) Con la primera
opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se
transformará previamente en un formato estándar para compartir documentos.
d) Con la primera
opción enviamos archivos que incluyen imágenes o gráficos y con la segunda
aquellos que tengan puro texto.
3. ¿Para qué se utiliza la opción Enviar un vínculo?
a) Recomendar
páginas web.
b) Dar acceso
remoto a un documento mediante correo.
c) Compartir un
listado de correos electrónicos de la agenda personal.
d) Incluir un
botón en el documento que servirá para realizar envíos directos al correo que
especifiquemos.
4. ¿Cómo se realiza el envío de correos electrónicos desde
Word?
a) Word se encarga
de todo siempre y cuando tenga conexión a internet.
b) Word prepara el
mensaje para que sea enviado desde un gestor de correo como Outlook.
c) Word muestra
instrucciones detalladas para realizar cada una de las acciones desde el
servicio web de correo.
d) Word no dispone
de opciones de envío por correo.
5. ¿Qué diferencia hay entre OneDrive como servicio y
OneDrive como aplicación de escritorio?
a) No hay
diferencias.
b) Como aplicación
de escritorio tiene más capacidad.
c) Como servicio
no tenemos que instalarla en nuestro ordenador.
d) Como aplicación
de escritorio es de pago.
6. ¿Qué necesitamos para poder utilizar OneDrive?
a) Disponer de un
correo electrónico que sirva como Windows Live ID.
b) Pagar vía
Paypal o con tarjeta por este servicio.
c) Residir en
Estados Unidos.
d) Justificar que
el uso de este servicio será únicamente empresarial.
7. La gestión del espacio OneDrive se realiza
fundamentalmente...
a) Desde Word.
b) Desde el
navegador web.
c) Desde el correo
electrónico.
d) Desde su servicio
telefónico de atención al cliente.
8. ¿Qué acciones podemos realizar desde la web de OneDrive?
a) Crear carpetas
para organizar los archivos.
b) Crear nuevos
archivos de Word.
c) Asignar
permisos para indicar quién tiene acceso sobre cada archivo.
d) Todas las
respuestas son correctas.
9. ¿Qué tipo de archivos se pueden guardar en OneDrive?
a) Documentos de
Office y documentos de texto.
b) Documentos de
Office, imágenes, vídeos y documentos de texto.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
10. ¿Qué es Sharepoint?
a) Una aplicación
especialmente útil para empresas con oficinas en distintos puntos geográficos.
b) Un espacio
virtual de 25GB que ofrece Microsoft para almacenar documentos.
c) A y B son ciertas.
d) A y B son
falsas.
1. ¿Alguien nos puede solicitar, a través del botón
Compartir, una invitación para compartir nuestro documento usando OneDrive?
a) Sí, si tiene
una cuenta de Microsoft.
b) No, tenemos que
invitarlo nosotros, y él aceptar la invitación.
c) No, salvo que
conozca nuestra dirección de correo electrónico.
d) Si, si tiene
una cuenta de Microsoft y conoce nuestra dirección de correo electrónico.
2. ¿Qué diferencia hay entre las opciones Enviar como datos
adjuntos y Enviar como PDF?
a) Con la primera
opción lo enviaremos por correo electrónico y con la segunda por fax.
b) Con la primera
opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se
mostrará su contenido como texto del mensaje.
c) Con la primera
opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se
transformará previamente en un formato estándar para compartir documentos.
d) Con la primera
opción enviamos archivos que incluyen imágenes o gráficos y con la segunda
aquellos que tengan puro texto.
3. ¿Para qué se utiliza la opción Enviar un vínculo?
a) Recomendar
páginas web.
b) Dar acceso
remoto a un documento mediante correo.
c) Compartir un
listado de correos electrónicos de la agenda personal.
d) Incluir un
botón en el documento que servirá para realizar envíos directos al correo que
especifiquemos.
4. ¿Cómo se realiza el envío de correos electrónicos desde
Word?
a) Word se encarga
de todo siempre y cuando tenga conexión a internet.
b) Word prepara el
mensaje para que sea enviado desde un gestor de correo como Outlook.
c) Word muestra
instrucciones detalladas para realizar cada una de las acciones desde el
servicio web de correo.
d) Word no dispone
de opciones de envío por correo.
5. ¿Qué diferencia hay entre OneDrive como servicio y
OneDrive como aplicación de escritorio?
a) No hay
diferencias.
b) Como aplicación
de escritorio tiene más capacidad.
c) Como servicio
no tenemos que instalarla en nuestro ordenador.
d) Como aplicación
de escritorio es de pago.
6. ¿Qué necesitamos para poder utilizar OneDrive?
a) Disponer de un
correo electrónico que sirva como Windows Live ID.
b) Pagar vía
Paypal o con tarjeta por este servicio.
c) Residir en
Estados Unidos.
d) Justificar que
el uso de este servicio será únicamente empresarial.
7. La gestión del espacio OneDrive se realiza
fundamentalmente...
a) Desde Word.
b) Desde el
navegador web.
c) Desde el correo
electrónico.
d) Desde su
servicio telefónico de atención al cliente.
8. ¿Qué acciones podemos realizar desde la web de OneDrive?
a) Crear carpetas
para organizar los archivos.
b) Crear nuevos
archivos de Word.
c) Asignar
permisos para indicar quién tiene acceso sobre cada archivo.
d) Todas las
respuestas son correctas.
9. ¿Qué tipo de archivos se pueden guardar en OneDrive?
a) Documentos de
Office y documentos de texto.
b) Documentos de
Office, imágenes, vídeos y documentos de texto.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
10. ¿Qué es Sharepoint?
a) Una aplicación
especialmente útil para empresas con oficinas en distintos puntos geográficos.
b) Un espacio
virtual de 25GB que ofrece Microsoft para almacenar documentos.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
1. ¿Qué es un editor de páginas web?
a) Un programa que
permite crear y modificar páginas web.
b) Un glosario de
ayuda en HTML para crear páginas web.
c) Un visor para navegar
por las páginas web y modificar cualquier página publicada.
d) Un asistente
Word con los formatos que son compatibles con la web y los que no lo son.
2. ¿Es Word un editor de páginas web?
a) No, no sirve
para eso. Para editar webs debemos utilizar Frontpage.
b) No está pensado
para ello, pero está adaptado y posee algunas funciones que permiten que se
utilice con ese fin.
c) Sí, es el
principal editor de páginas web de Microsoft.
3. Al pasar documentos Word a páginas web no se pierde
ninguna característica.
a) Verdadero.
b) Falso.
4. La vista adecuada para visualizar una página web en Word
es...
a) Diseño web.
b) Navegador web.
c) Diseño de
impresión.
d) Vista de
internet.
5. ¿Quién puede poner nuestras páginas web en Internet?
a) Es algo sólo al
alcance de empresas o de personas con conocimientos avanzados de informática.
b) Lo puede hacer
cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos. Las páginas se podrán
ver en todo el mundo.
c) Lo puede hacer cualquiera con un mínimo de
conocimientos informáticos. Las páginas sólo se podrán ver en tu red wifi.
6. Word nos permite escribir una página web sin saber nada
de HTML.
a) Verdadero.
b) Falso.
7. Un enlace o hiperenlace puede estar en...
a) Un texto.
b) Una imagen.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
8. ¿Cuál es el destino de un hiperenlace?
a) Siempre otra
página.
b) Otra página o
bien otro lugar dentro de la misma.
c) Siempre en la misma
página.
9. ¿Cómo se crea una página web con Word?
a) Se crea un
documento normalmente y se guarda especificando como tipo Página web (*.htm,
*html). Luego podremos decidir dónde publicarla.
b) Se crea un
documento normalmente y se guarda como Word, pero luego se publica en un
servidor de internet a través del FTP que nos indique el proveedor.
10. ¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de crear
una página web?
a) Que no ocupe
demasiado para que se cargue rápidamente.
b) Que tenga
enlaces y menús que faciliten la navegación, permitiendo al usuario saber
siempre en todo momento dónde está y cómo llegar a los distintos apartados.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
1. ¿Qué es un blog?
a) Un cuaderno
donde escribir anotaciones y recordatorios, a nivel personal.
b) Una página web
donde realizar publicaciones periódicamente, que pueden ser comentadas por sus
lectores.
c) Una página web
creada por Word.
d) Todas las
respuestas son falsas.
2. ¿Qué relación guarda Word con los blogs?
a) Word crea
blogs.
b) Word es un
blog.
c) Word permite
publicar en un blog.
d) Word sirve de
lector de blogs ajenos.
3. ¿Con qué blogs trabaja Word?
a) Únicamente con
los de Microsoft, no trabaja con marcas que no sean la suya propia.
b) Con los
principales: Blogger, WordPress, etc.
c) Con los
principales: Blogger, WordPress... Y además permite configurar la conexión con
otros.
d) Con ninguno.
4. ¿Dónde indicamos que queremos escribir una entrada?
a) Archivo >
Compatir > Publicar en blog
b) Archivo >
Guardar y enviar > Enviar al blog
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
5. ¿Cómo es el entorno de Word para la edición de entradas
de blog?
a) Las mismas pestañas
que utilizamos normalmente, a las que se incluye la ficha Entrada de blog.
b) El mismo de
siempre. Redactaremos el documento como siempre y luego en Archivo lo
publicaremos como entrada. La única diferencia es que sólo estará disponible la
vista Diseño web.
c) Es un entorno
personalizado al que se accede a través del navegador web, desde la página de
Office.
d) Es un entorno
con menos herramientas en la cinta de las habituales, específicas para esta
tarea, que se muestran en una ventana nueva.
6. ¿Qué diferencia hay entre Publicar y Publicar como
borrador?
a) Publicar
guardará la entrada en internet y Publicar como borrador en local, en nuestro
equipo.
b) Publicar hace
pública la entrada para los lectores del blog y Publicar como borrador la
almacena en el blog de forma oculta para seguir editándola más adelante.
c) Publicar
utiliza todos los estilos a la hora de mostrar el documento en el blog y
Publicar como borrador muestra únicamente el texto, sin imágenes ni gráficos.
d) No hay
diferencia.
7. ¿Se puede modificar una entrada ya publicada?
a) Sí, si está aún
abierta simplemente la modificaremos y la volveremos a publicar.
b) Sí, si no está
abierta en Word, haremos clic en Abrir existente para buscarla y luego la
editaremos normalmente y la volveremos a publicar.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
8. ¿Se puede clasificar en categorías las entradas de un
blog?
a) Sí, podemos
crear y utilizar categorías desde Word.
b) Sí, podemos asignar
categorías a una entrada, siempre y cuando hayan sido creadas previamente desde
el propio blog.
c) Sí, podemos
crear categorías, pero no asignarlas directamente. Debemos asignarlas desde el
propio blog.
8. Word App, la aplicación de Word para dispositivos
móviles...
a) Se puede
instalar gratuitamente.
b) Tiene menos funciones
que Word Online.
c) Está disponible
para Android e iOS (iPhone).
d) Todas las
respuestas son ciertas.
9. ¿Word App, la aplicación de Word para dispositivos
móviles está disponible para tablets?
a) Si, gratis si
son de menos de 10 pulgadas.
b) No, sólo para
smartphones.
c) Si, pero
pagando.
d) Si, pero sólo
para Android.
10. ¿En Word App, la aplicación de Word para dispositivos
móviles?
a) Los archivos se
guardan, exclusivamente, en el propio dispositivo.
b) Los archivos se
guardan, exclusivamente, en OneDrive.
c) Los archivos se
guardan en OneDrive y/o en el propio dispositivo.
d) Los archivos no
pueden ser mayores de 1MB. 1. ¿Cómo se activa la revisión?
a) Desde la
pestaña Revisión > Control de cambios.
b) Desde la
pestaña Vistas > Revisión.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
2. El botón sirve
para resaltar texto.
a) Verdadero.
b) Falso.
3. ¿Qué debemos hacer para insertar un comentario en el
documento?
a) Seleccionar el
texto y acceder a la pestaña Revisar > Nuevo comentario.
b) Escribir el
comentario y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.
c) Seleccionar el
texto y acceder a la pestaña Insertar > Nuevo comentario.
4. El botón sirve para
editar un comentario.
a) Verdadero.
b) Falso.
5. Los globos de los comentarios pueden ser modificados.
a) Verdadero.
b) Falso.
6. El botón sirve
para...
a) Pasar a la
siguiente página revisada.
b) Pasar al
siguiente comentario.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
7. El control de cambios se activa desde...
a) La pestaña
Revisar pulsando sobre el botón .
b) La pestaña
Inicio > Control de cambios.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
8. El botón sirve
para sincronizar el desplazamiento de dos documentos.
a) Verdadero.
b) Falso.
9. Podemos tener comentarios de varios revisores en un mismo
documento.
a) Verdadero.
b) Falso.
10. Es conveniente comparar un documento revisado con el
original por si el revisor ha olvidado activar el control de cambios.
a) Verdadero.
b) Falso.
1. ¿Alguien nos puede solicitar, a través del botón
Compartir, una invitación para compartir nuestro documento usando OneDrive?
a) Sí, si tiene
una cuenta de Microsoft.
b) No, tenemos que
invitarlo nosotros, y él aceptar la invitación.
c) No, salvo que
conozca nuestra dirección de correo electrónico.
d) Si, si tiene
una cuenta de Microsoft y conoce nuestra dirección de correo electrónico.
2. ¿Qué diferencia hay entre las opciones Enviar como datos
adjuntos y Enviar como PDF?
a) Con la primera
opción lo enviaremos por correo electrónico y con la segunda por fax.
b) Con la primera
opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se
mostrará su contenido como texto del mensaje.
c) Con la primera
opción el archivo de Word se enviará en su formato original y con la segunda se
transformará previamente en un formato estándar para compartir documentos.
d) Con la primera
opción enviamos archivos que incluyen imágenes o gráficos y con la segunda
aquellos que tengan puro texto.
3. ¿Para qué se utiliza la opción Enviar un vínculo?
a) Recomendar
páginas web.
b) Dar acceso remoto
a un documento mediante correo.
c) Compartir un
listado de correos electrónicos de la agenda personal.
d) Incluir un
botón en el documento que servirá para realizar envíos directos al correo que
especifiquemos.
4. ¿Cómo se realiza el envío de correos electrónicos desde
Word?
a) Word se encarga
de todo siempre y cuando tenga conexión a internet.
b) Word prepara el
mensaje para que sea enviado desde un gestor de correo como Outlook.
c) Word muestra
instrucciones detalladas para realizar cada una de las acciones desde el
servicio web de correo.
d) Word no dispone
de opciones de envío por correo.
5. ¿Qué diferencia hay entre OneDrive como servicio y
OneDrive como aplicación de escritorio?
a) No hay
diferencias.
b) Como aplicación
de escritorio tiene más capacidad.
c) Como servicio
no tenemos que instalarla en nuestro ordenador.
d) Como aplicación
de escritorio es de pago.
6. ¿Qué necesitamos para poder utilizar OneDrive?
a) Disponer de un
correo electrónico que sirva como Windows Live ID.
b) Pagar vía
Paypal o con tarjeta por este servicio.
c) Residir en
Estados Unidos.
d) Justificar que
el uso de este servicio será únicamente empresarial.
7. La gestión del espacio OneDrive se realiza fundamentalmente...
a) Desde Word.
b) Desde el
navegador web.
c) Desde el correo
electrónico.
d) Desde su
servicio telefónico de atención al cliente.
8. ¿Qué acciones podemos realizar desde la web de OneDrive?
a) Crear carpetas
para organizar los archivos.
b) Crear nuevos
archivos de Word.
c) Asignar
permisos para indicar quién tiene acceso sobre cada archivo.
d) Todas las
respuestas son correctas.
9. ¿Qué tipo de archivos se pueden guardar en OneDrive?
a) Documentos de
Office y documentos de texto.
b) Documentos de
Office, imágenes, vídeos y documentos de texto.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
10. ¿Qué es Sharepoint?
a) Una aplicación
especialmente útil para empresas con oficinas en distintos puntos geográficos.
b) Un espacio
virtual de 25GB que ofrece Microsoft para almacenar documentos.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
1. ¿Qué es un editor de páginas web?
a) Un programa que
permite crear y modificar páginas web.
b) Un glosario de
ayuda en HTML para crear páginas web.
c) Un visor para
navegar por las páginas web y modificar cualquier página publicada.
d) Un asistente
Word con los formatos que son compatibles con la web y los que no lo son.
2. ¿Es Word un editor de páginas web?
a) No, no sirve
para eso. Para editar webs debemos utilizar Frontpage.
b) No está pensado
para ello, pero está adaptado y posee algunas funciones que permiten que se
utilice con ese fin.
c) Sí, es el
principal editor de páginas web de Microsoft.
3. Al pasar documentos Word a páginas web no se pierde
ninguna característica.
a) Verdadero.
b) Falso.
4. La vista adecuada para visualizar una página web en Word
es...
a) Diseño web.
b) Navegador web.
c) Diseño de
impresión.
d) Vista de
internet.
5. ¿Quién puede poner nuestras páginas web en Internet?
a) Es algo sólo al
alcance de empresas o de personas con conocimientos avanzados de informática.
b) Lo puede hacer
cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos. Las páginas se podrán
ver en todo el mundo.
c) Lo puede hacer
cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos. Las páginas sólo se
podrán ver en tu red wifi.
6. Word nos permite escribir una página web sin saber nada
de HTML.
a) Verdadero.
b) Falso.
7. Un enlace o hiperenlace puede estar en...
a) Un texto.
b) Una imagen.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
8. ¿Cuál es el destino de un hiperenlace?
a) Siempre otra
página.
b) Otra página o
bien otro lugar dentro de la misma.
c) Siempre en la
misma página.
9. ¿Cómo se crea una página web con Word?
a) Se crea un
documento normalmente y se guarda especificando como tipo Página web (*.htm,
*html). Luego podremos decidir dónde publicarla.
b) Se crea un
documento normalmente y se guarda como Word, pero luego se publica en un
servidor de internet a través del FTP que nos indique el proveedor.
10. ¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de crear una
página web?
a) Que no ocupe
demasiado para que se cargue rápidamente.
b) Que tenga
enlaces y menús que faciliten la navegación, permitiendo al usuario saber
siempre en todo momento dónde está y cómo llegar a los distintos apartados.
c) A y B son
ciertas.
d) A y B son
falsas.
1. ¿Qué es Word Online?
a) Es una forma de
llamar a Word cuando estamos conectados a internet.
b) Es una
aplicación que se instala en los dispositivos móviles.
c) Es la versión
gratis de Word que se ejecuta en un navegador web.
d) Todas las
respuestas son ciertas.
2. ¿Cómo se puede entrar en Word Online?
a) Desde OneDive.
b) Desde la web de
Office.
c) Desde
Outlook.com.
d) Todas las
respuestas son ciertas.
3. ¿Qué se necesita para acceder a Word Online?
a) Únicamente
tener una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, ...)
b) Tener una
cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, ...) y haber comprado Word escritorio.
c) Sólo pagar una
cuota mensual.
d) Sólo una cuenta
de correo.
4. ¿En qué navegador funciona Word Online?
a) Sólo en Edge e
Internet Explorer
b) Sólo en Chrome
y Firefox
c) En todos menos
en Safari.
d) En todos los
navegadors importantes.
5. Los documentos de Word Online ...
a) Es obligatorio
guardarlos en OneDrive y luego se pueden descargar en nuestro ordenador.
b) Se pueden
guardar en nuestro ordenador sin usar OneDrive
c) Se pueden
guardar en cualquier lugar, como cualquier otro archivo.
d) Sólo se pueden
guardar en OneDrive y no se pueden descargar en nuestro ordenador.
6. ¿Qué función realiza el botón Guardar en Word Online?
a) Guardar el
documento.
b) No existe, el
documento se guarda automáticamente.
c) No existe, hay
que utilizar el botón Guardar como.
d) Guarda el
documento que ya se había guardado previamente.
7. ¿Se puede compartir un documento en Word Online?
a) Sí, pero sólo
una persona lo puede modificar simultáneamente.
b) Sí, pero sólo
en en modo lectura, no lo pueden modificar otras personas.
c) Si, con
personas que tengan cuenta en Word Online.
d) Si, con
cualquier persona.
8. Word App, la aplicación de Word para dispositivos
móviles...
a) Se puede
instalar gratuitamente.
b) Tiene menos
funciones que Word Online.
c) Está disponible
para Android e iOS (iPhone).
d) Todas las
respuestas son ciertas.
9. ¿Word App, la aplicación de Word para dispositivos
móviles está disponible para tablets?
a) Si, gratis si
son de menos de 10 pulgadas.
b) No, sólo para
smartphones.
c) Si, pero
pagando.
d) Si, pero sólo
para Android.
10. ¿En Word App, la aplicación de Word para dispositivos
móviles?
a) Los archivos se
guardan, exclusivamente, en el propio dispositivo.
b) Los archivos se
guardan, exclusivamente, en OneDrive.
c) Los archivos se
guardan en OneDrive y/o en el propio dispositivo.
d) Los archivos no
pueden ser mayores de 1MB.
Hermosa, necesito las respuestas o me votan de la casa :(
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